El Atlético cotiza al alza en la Liga y necesita enderezar el rumbo en Europa. Y para lograrlo se aferra al efecto del Metropolitano, donde encadena ocho victorias seguidas. El fortín colchonero es una gran baza para acabar con el Inter, inexpugnable en la Champions, donde lo ha ganado todo pero con dudas en el calcio, donde el rumano Chivu ya ha perdido cuatro encuentros, el último el domingo en el derbi contra el Milan (0-1).
Sobre todo porque, además, el Retiro, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá y la plaza Mayor no le sientan bien al Inter, que solo ha vencido en una de sus diez visitas: nueve al Real Madrid y una, la última, al Atlético, donde cayeron eliminados en los octavos del 2024, en los penaltis tras un 2-1 en el tiempo reglamentario.
Otro exequipo
El Cholo no se cierra la puerta de dirigir a los 'nerazzurri': “No depende de mí pero en mi camino de entrenador imagino una época en el banquillo del Inter”
Su único triunfo interista en la capital española fue en 1967, con Helenio Herrera en el banquillo y con Suárez, Mazzola, Corso y Cappellini en el césped (0-2 al Madrid). Eso sí, en el 2010 los nerazzurri ganaron la final de la Champions contra el Bayern en el Bernabéu.
Simeone tiene la baja de Marcos Llorente y la duda de Oblak pero confía en el buen momento del equipo, que no depende solo de Julián Álvarez. Ocho de los nueve goles del argentino han sido en casa, por cierto. De jugador, el Cholo militó dos años en el Inter (entre 1996 y 1998) y, ahora tras 15 temporadas dirigiendo al Atlético, no se cierra la puerta a ponerse al frente de otro de sus exequipos, algo que ya pasó con el Racing de Avellaneda y el propio Atlético. “No depende de mí pero en el camino de entrenador que tendré imagino una época en el banquillo del Inter”.
