Un doblete de Sorloth mantiene al Atlético en una nube

At. Madrid, 2 -- Oviedo, 0

El noruego abusa del colista y da la sexta victoria a los de Simeone

Horizontal

Sorloth celebra uno de sus dos tantos al Oviedo; no veía puerta desde septiembre 

JUANJO MARTÍN / EFE

El Atlético se ha instalado en una nube. Todo le sale bien. No solo ha reconducido la situación en la Champions con su triunfo frente al Inter sino que también ha enlazado seis victorias seguidas en la Liga. En el Metropolitano, donde ha ganado todos sus choques esta temporada, todo es posible para los colchoneros. El eslovaco Hancko dio dos asistencias y Sorloth, que solo llevaba dos goles este curso y no marcaba desde finales de septiembre, los embocó a la red del Oviedo antes de la media hora.

Además, el equipo de Simeone ha recuperado una de sus históricas características que le han hecho competir de tú a tú con los grandes. En los últimos seis encuentros ligueros solo ha recibido un gol. Como el Osasuna, el Betis, el Sevilla o el Getafe, el colista de Primera tampoco pudo batir al Atlético.

Dosificando pensado en el Camp Nou

El Cholo reservó de inicio a Julián Álvarez, Barrios y Giménez y en el descanso retiró a Álex Baena

Más versátil que nunca, el técnico pasó a jugar con defensa de cinco, con Molina y Nico Gónzález, como carrileros pero el que de verdad aprovechó la banda izquierda fue Hancko, teórico central. Tras una gran combinación colectiva, el eslovaco se plantó en el área y metió un pase raso que Sorloth solo tuvo que empujar a la red. Nueve partidos llevaba sin celebrar, desde el derbi frente al Madrid.

El segundo tanto llevó la firma de los mismos actores. Hancko colgó al área con rosca y el noruego se adelantó a Carmo. En primera instancia no pudo, pero a la segunda fusiló a Escandell con un disparo cruzado que dejó tocado al colista, que aún no ha ganado en el campeonato con Carrión en el banquillo.

Si en la alineación el Cholo reservó de inicio a tres de sus pesos pesados como son Julián Álvarez, Pablo Barrios y Giménez, con el 2-0 del descanso el técnico argentino también quiso dosificar a Álex Baena y ahorrarle 45 minutos pensando en el encuentro de este martes en el Spotify Camp Nou. Entró en su lugar Giuliano.

Eso hizo que el Oviedo tuviese más pelota en la reanudación. Como al técnico colchonero no le gustaba el cariz que estaba tomando el partido, mucho más cercano al área de Oblak, que reaparecía, a la de Escandell, e introdujo algunos cambios para obtener más control y recuperar el poder de intimidación con Barrios y Julián, respectivamente.

El duelo se volvió a decantar para los locales y Gallagher, entrando desde atrás para recoger un gran pase del Araña, tuvo la mejor ocasión para hacer el tercero pero su disparo se marchó alto. El Atlético, que la campaña pasada ganó en Montjuïc en la Liga (1-2), llega al Camp Nou en su mejor momento.   

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...