Noche muy emotiva la que se vivió en el TD Garden de Boston con un protagonista por encima de los demás: Isaiah Thomas. La estrella de los Celtics atraviesa uno de los momentos más duros de su vida, tras perder a su hermana Chyna de 22 años en un accidente de tráfico este pasado fin de semana. A pesar de todo, decidió vestirse de corto este domingo y jugar ante los Chicago Bulls.
Thomas homenajeó a su hermana de la mejor manera que sabe, dando un recital de baloncesto anotando 33 puntos, acompañados de 5 rebotes y 6 asistencias. Además, lució unas bambas en las que se podía leer el nombre de su hermana y la fecha de su muerte. Todo el pabellón también rindió un bonito homenaje a su estrella antes del partido.
Las bambas de Isaiah Thomas (Boston Celtics) en recuerdo de su hermana
La estrella de los Celtics protagonizó unas de las imágenes más emotivas que se recuerdan, cuando rompió a llorar sentado en el banquillo antes del comienzo del choque. Arropado por todos sus compañeros, pudo superar el trago y centrarse en el choque, en el que se acabaron imponiendo los Bulls (102-106). Una vez finalizado, Thomas se reunió con su familia para velar a su hermana.
En otros partidos de la jornada, los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón, que disputó 8 minutos, cayeron ante los Washington Wizards por 114-107. Mientras tanto, Álex Abrines y sus Oklahoma City Thunder tampoco pudieron sacar nada positivo de su enfrentamiento ante los Houston Rockets (118-87). El mallorquín estuvo 20 minutos en pista pero no logró anotar.
