Carmen Machi, actriz, 63 años, sobre por qué nunca ha querido ser madre: ''Ni he tenido la necesidad ni lo he echado de menos. He tenido muchos hijos en ficción''
Muy clara y contundente
La protagonista de 'Aída' se sinceró en una reciente entrevista sobre la maternidad
Carmen Machi, 63 años, actriz: ''La película 'Aída y vuelta' no revivirá la serie. Es un cierre importante''

La actriz Carmen Machi en una imagen de archivo

Carmen Machi es una de las actrices más emblemáticas de nuestro país. Su trayectoria profesional dio un giro radical a comienzos de la década de los 2000 con el estreno de la serie de Telecinco 7 Vidas, donde se puso en la piel de la carismática Aída García. El éxito de la ficción fue de tal magnitud, que su productor, Nacho G. Velilla, decidió poner en marcha un spin-off de la serie producido por Globomedia, Aída.
La serie se despidió de los espectadores de Mediaset el 8 de junio de 2014 tras diez temporadas y más de 230 capítulos. Sin embargo, el fenómeno que en su día fue está a punto de resucitar gracias al estreno de Aída y Vuelta, la película dirigida por Paco León que llegará a los cines el próximo 30 de enero.

Respecto a su vida personal, la actriz siempre ha mantenido una postura muy reservada y pocos detalles han salido a la luz sobre su pareja o familia. No obstante, la intérprete madrileña ha reconocido en más de una ocasión que nunca ha tenido intención de formar una familia.
''Realmente ni me acordé. Luego en un momento pensé 'uy, igual ya no puedo tener hijos', pero no he tenido ni la necesidad ni nada. Ni me lo he preguntado. Si hubiera habido una opción, pues tan contenta. Se me olvidó y tampoco lo he echado de menos. He tenido muchos hijos en ficción'', aseguró Machi en una conversación con la revista Lecturas durante la alfombra roja de los premios Instyle 2025.

En otra entrevista en el programa La Hora Extra de la Cadena Ser, la ganadora de un premio Goya por su papel en la taquillera Ocho apellidos Vascos habló de forma contundente sobre la maternidad, un discurso que generó mucho revuelo. ''No siempre una mujer se atreve, o tiene la fuerza para decir realmente 'yo no he tenido nunca intención de ser madre', 'mi hija ha sido producto de un accidente' o 'si no hubiera tenido un hijo, a lo mejor habría sido más feliz'. Es muy difícil poder pronunciar eso porque no estamos socialmente preparados para escucharlo'', aseguró.
Además, la actriz explicó que está socialmente aceptado que un hijo odie a su madre. En cambio, el hecho de que una madre pueda odiar a su hijo ''no se concibe, o, al menos, choca mucho''. ''Un hijo sí puede tener reproches hacia unos padres y lo aceptas. Pero que una madre diga 'es que tú a mí me importas un pimiento'...¿Qué madre esta? Es una cosa que habría que revisar'', afirmó.
