Clyburn hace sonreír al Barça y el Hiopos Lleida se gusta ante el colista

Barça, 100 - Breogán, 85

El de Detroit, que se quedó a 0 el jueves, lideró el triunfo azulgrana ante el Breogán

BARCELONA, 25/10/2025.- El pívot del Barcelona Tornike Shengelia (i) escapa de Arturs Kurucs (c), del Río Breogán, durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto disputado este sábado en el Palau Blaugrana. EFE/Quique García

Shengelia intenta evitar un placaje

Quique García / EFE

No ha concluido el mes de octubre y el Palau ya empieza a entender de qué va a ir la cosa. No importa el rival –Real Madrid, aparte–, sino la energía que le quede a su equipo en las baterías. En una temporada inacabable, la gestión de esfuerzos va a ser fundamental, así que a los entrenadores les toca acertar, y mucho. Tras caer con estrépito ante el Zalgiris, provocando una gran pañolada contra el palco, el Barça volvió a citarse con su público apenas dos días después y, esta vez, ante el Breogán salieron airosos del envite para ganar y seguir escalando en la clasificación de la Liga Endesa tras su mal comienzo.

En este contexto de energías se debe entender lo inexplicable, que Will Clyburn se quedara a 0 ante el Zalgiris el pasado jueves. Ante los gallegos, recuperó su esmoquin para darle lustre a la más que necesitada (y ansiada) victoria del Barça. El de Detroit escaló esta vez hasta los 21 puntos, guarismo ya más habitual en estas, sus primeras semanas como azulgrana.

El Hiopos Lleida da buena cuenta del colista y hace disfrutar de lo lindo al Barris Nord

A pesar de todo, le costó mucho al Barça doblegar al equipo de Luis Casimiro, que fue capaz de volver a la vida en un par de ocasiones pero al que no le alcanzó para hacerlo una tercera vez, cuando en el último cuarto entre Myles Cale y Willy Hernangómez, al que un cruce de cables de Vesely le dio la oportunidad en una noche en la que parecía condenado a no sumar minutos, dibujaron una diferencia ya inalcanzable para los de Lugo. Aunque, a la hora de hablar de nombres propios, no se puede hablar del partido sin citar a Joel Parra, que ya fue uno de los pocos destacados en el desastre ante el Zalgiris, y que volvió a aparecer en los momentos que más le necesitó su equipo.

Por su parte, el Hiopos Lleida confirmó que el tropiezo ante el súper Valencia de Pedro Martínez no fue más que eso, un tropiezo entendible ante un gran rival, y sumó su tercera victoria liguera en cuatro jornadas pasando por encima del colista, el Coviran Granada. El equipo de Gerard Encuentra recuperó las grandes sensaciones que había ofrecido en el tramo inicial de curso, y que le habían llevado a por ejemplo conquistar el Palau Blaugrana, y dio todo un recital que hizo disfrutar de lo lindo al Barris Nord. Hasta cinco jugadores locales alcanzaron la doble figura en anotación, con Oriol Paulí, con 19, como el más destacado. Con el triunfo, más brillante en la pista que en el luminoso, el conjunto catalán se asienta entre la nobleza del campeonato, consolidado en puestos de playoffs.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...