La excelente trayectoria que mantiene el Joventut de Dani Miret esta temporada no podía dejar de poner su primer broche clasificándose para la Copa del Rey, que acogerá el flamante Roig Arena de Valencia del 19 al 22 de febrero. Ante Tomic, con Cameron Hunt como magnífico escudero, optó por no demorar más la noticia y con una exhibición de baloncesto para los anales regalaba el triunfo a la Penya en su visita a la siempre complicada pista del Recoletas Salud San Pablo Burgos y lo hacía matemático. El color verdinegro ya puede poner rumbo a Valencia, donde también estará el Barça, que había obtenido su clasificación el sábado con la derrota del Gran Canaria. Ahora, el gran objetivo de los de Pascual es convertirse en cabezas de serie, tarea en la que avanzaron ayer triturando al colista Granada en su visita al Palau, en lo que fue la octava victoria consecutiva en la Liga Endesa de los azulgrana.
En el Coliseum de Burgos, la Penya salió airosa de un bonito y tenso reto, que con las espadas en todo lo alto en el último cuarto acabó incluso con los dos técnicos, Porfi Fisac y Dani Miret, descalificados en la misma jugada. Pero ni así se descentró un Joventut cada semana más fiable que, como el Barça, sigue luchando por meterse entre los cuatro primeros y tener un partido de cuartos de Copa algo más asequible.
Los azulgrana no tuvieron piedad del Granada, colista de la ACB, en su lucha por ser cabezas de serie
La victoria verdinegra tuvo dos apellidos muy claros, los de Tomic y Hunt, cada vez más agigantados en Badalona. El croata bailó de nuevo sobre el parquet para escalar hasta los 24 puntos casi sin fallo (10/11 en tiros de campo), a los que añadió 15 rebotes para un total de 39 de valoración. Un guarismo que le sitúa ya tercero en la valoración histórica de la ACB con 9.490 puntos, ya sólo por detrás Felipe Reyes (10.599) y Alberto Herreros (9.699). Junto a Tomic, Cameron Hunt también brilló con luz propia gracias a sus extraordinarios 35 puntos.
En Barcelona, ya con la clasificación para la Copa en el bolsillo, el Barça arrolló al Granada casi sin piedad en un partido que llegó a dominar por 39 puntos (91-52) Esta superioridad fue bienvenida por Pascual, que pudo por fin hacer malabares con el minutaje y dar un respiro a jugadores como Punter (17m40s en pista) o Satoransky (14m58s). El Barça, que volvió a sobresalir en el tiro de tres puntos (15/26), bendijo la buena labor de un Fall que sigue ganándose sus ratitos en pista, esta vez incluso siendo el máximo anotador azulgrana con 15 puntos.
