En una carrera larga se puede tender a descuidar los detalles, a dejar escapar segundos pensando en recuperarlos más adelante. Pero al final, cuando llega el último tramo, siempre se acaban de echar de menos. Así que el Barça, en clara ascensión, no podía dejar escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria en la Euroliga en su visita a uno de los peores equipos de la competición. Y no lo hizo, aunque le tocó sufrir más de lo esperado, pero al final dio un buen zarpazo en la clasificación, regresando entre los cuatro primeros tras sumar dos victorias en esta semana europea.
El equipo de Pascual supo corregir sus errores tras una primera mitad en la que encajó 49 puntos del peor equipo ofensivo de la Euroliga, en la que promedia apenas 78 puntos. Al Barça se le empezó viendo fluido en ataque, más que en otras ocasiones, moviendo bien el balón y anotando con cierta asiduidad. Pero en defensa las cosas no funcionaban.
Watson se convirtió en un incordio, alcanzando los 17 puntos antes del descanso, periodo al que el Asvel llegó con un 15/17 en tiros de dos que tampoco dejaba en buen lugar a la defensa azulgrana. Con este panorama, los franceses mantenían el control del partido con un Barça más coral, con Willy Hernangómez en su buena línea de los últimos partidos, colaborando también cogiendo rebotes ofensivos importantes.
El Barça reaccionó bien a la salida de vestuarios, consciente de qué tenía que arreglar. Pascual demostró tener buen olfato y mucha experiencia, sabiendo que parar a Watson en defensa parecía imposible optó por mandar a Satoransky atacarle una y otra vez, para desgastarle. Los 6 puntos del de Chicago en la segunda parte confirmaron que lo consiguió. Así, frenando el ataque de los de Lyon, el Barça asumió el control del partido. Punter empezó a poner tierra de por medio con 8 puntos casi seguidos (60-68), lo que dio cierta tranquilidad a los azulgrana. Con solo 4 fallos en tiros de campo, el del Bronx se fue hasta los 31 puntos, bien secundado por un Shengelia que trituró la defensa de los de Poupet. El tramo final no fue del todo brillante pero el triunfo visitante nunca estuvo en peligro. Fue azulgrana.
Ficha técnica
91. Asvel Villeurbanne (26+23+21+21): Watson (23), Jackson (2), Lighty (0), Eboua (11), Seljaas (7) -equipo inicial-, Angola (16), Heurtel (7), Ndiaye (4), Vautier (9), Ajinca (9), Massa (3) y Traoré (0).
98. Barça (22+25+27+24): Punter (31), Satoransky (11), Cale (2), Shengelia (22), Hernangómez (3) -equipo inicial-, Vesely (6), Brizuela (0), Norris (8), Laprovittola (10), Parra (5), Marcos (0) y Fall (0).
Árbitros: Arturas Sukys (LIT), Saulius Racys (LIT) y Manuel Attard (ITA). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al entrenador local Pierric Poupet (min.31).
Incidencias: partido de la jornada 24 de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne (Francia).
