El Barça sufre hasta el final ante un gran Girona, la Penya se luce y el Baxi Manresa se lleva el derbi

Barça, 97 - Girona, 92

Los azulgrana, además,  conocieron que se medirán al Murcia en la Copa tras el triunfo del Baskonia

BADALONA, 08/02/2026.- El alero del Joventut de Badalona Yannick Kraag (c) intenta evitar el avance del alero Kameron Taylor (i), del Valencia Basket, durante su partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado este domingo en el Pabellón Olímpico de Badalona. EFE/ Quique García

Kraag intenta frenar la penetración de Taylor

Quique García / EFE

Había muchos focos de atención encendidos este domingo en el Palau. El principal, el que estaba dirigido al parquet, lo solventó el Barça con bastantes apuros. Y es que da gusto ver al Bàsquet Girona que ha construido Moncho Fernández, equipo siempre alegre, y que se pegó al partido sin dejarse ir a pesar de su mal inicio. Pero el martilleo de triples de los de Pascual (16/26), con Clyburn (5), Brizuela (5) y Cale (4) como maestros de ceremonias, acabó con su encomiable resistencia. Los azulgrana recuperaron así la tercera plaza de la Liga Endesa.

En otro parquet, cientos de kilómetros alejado de Barcelona, también había otro foco puesto. En Gran Canaria, el Baskonia se llevó la victoria (75-97) y permitió por fin que se completara el cuadro de la Copa. En cuartos de final, el Barça se medirá así al UCAM Murcia.

El Joventut le ganó un gran pulso al Valencia en un anticipo copero, y el Baxi Manresa se llevó el derbi en Lleida

Aún en clave copera, los problemas se le acumulan al conjunto azulgrana. Kevin Punter tiene casi imposible estar en Valencia, confirmada su lesión en el abductor izquierdo y estimado un periodo de baja de entre dos y cuatro semanas. Quedan 12 días para el Barça-UCAM. Además, Satoransky sigue con problemas de lumbalgia y ni siquiera se vistió de corto ante el Girona.

La jornada había comenzado en el Barris Nord con un derbi de alto voltaje, en el que Hiopos Lleida y Baxi Manresa pelearon por permitirse el lujo de soñar con entrar en los playoffs. Ese honor acabó recayendo en el equipo de Diego Ocampo, que repartió mucho mejor sus esfuerzos, con hasta seis jugadores alcanzando las dobles figuras en anotación. Mención especial para Pierre Oriola, bebido el elixir de la eterna juventud, que se llevó 17 puntos en el zurrón, con un inmaculado 3/3 en triples. En el equipo de Encuentra, en cambio, todo el peso ofensivo lo tuvo que soportar Batemon, brillante con 33 puntos, su récord de anotación, pero demasiado solo.

No faltó energía tampoco en Badalona, donde el Joventut estrenaba su nuevo apellido, Asisa, y nada más y nada menos que contra el temible Valencia de Pedro Martínez. En lo que fue un avance del duelo de cuartos de final de la próxima Copa del Rey, los verdinegros firmaron una de las victorias más lustrosas del curso hasta ahora y se dieron una alegría de las grandes. Los de Dani Miret le aguantaron el pulso hasta el final a los valencianos en un duelo muy igualado, pero en el que fueron muchos más minutos por delante en el marcador. El recital de Ricky Rubio –9 asistencias– en la dirección de juego resultó digno de grabar y visionar durante mucho tiempo en las escuelas de baloncesto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...