Stephen Curry logra una de las mejores marcas en una década: 12 triples y 56 puntos

NBA

Los Golden State Warriors ganaron a los Orlando Magic por 115-121 

Horizontal

Stephen Curry celebrando después de anotar contra los Orlando Magic 

Nathan Ray Seebeck / Reuters

Los Golden State Warriors lograron la victoria sobre los Orlando Magic (115-121), en un partido que marcó el regreso de Stephen Curry a una cifra que no alcanzaba desde hace 9 años: 12 triples y 56 puntos. Casi una década. 

Con este resultado, los Warriors sumaron su quinta victoria consecutiva y se posicionaron en la séptima posición de la clasificación de la Conferencia Oeste.

El día

27 de febrero, la fecha de Curry

El 27 de febrero de 2013, exactamente 12 años antes, Stephen Curry había conseguido su récord personal de anotación con 54 puntos y 11 triples. Y en el mismo día, doce años más tarde, superó esa marca con dos puntos más y un triple más, al anotar 56 puntos y 12 triples. De hecho, en 2016, en el mismo día alcanzó 46 puntos con 12 de 16 triples.

Durante su exhibición, los aficionados de los Orlando Magic, a pesar de ser rivales, comenzaron a corear “MVP, MVP” en reconocimiento al rendimiento de Curry.

Tras el partido, el base de los Warriors comentó: “Dios es bueno. Me siento un privilegiado de jugar este deporte, disfruto de la competición y la creatividad”. 

Este partido se convirtió para el 30 de los Warriors en su cuarta mejor marca anotadora de su carrera, y ayudó a fortalecer su candidatura al MVP, que pugna por conseguir contra Nikola Jokic, entre otros. Tras el encuentro, el escolta de 1.88 metros tuvo un emotivo gesto al regalarle a su madre la camiseta con la que había logrado los 12 triples, como homenaje a su actuación.

En un encuentro complicado en el que los Golden State Warriors estuvieron abajo por 17 puntos, Curry fue la clave para la remontada. Terminó con 12 triples de 19 intentos y completó su actuación con un 4 de 6 en tiros de dos y un impecable 12 de 12 desde la línea de tiros libres y con ello, lograron la victoria por 121-115 ante los Orlando Magic y suman ya una racha consecutiva de cinco victorias.

Con este partido, Stephen Curry alcanzó su 26.º encuentro de la NBA con al menos 10 triples anotados. Aunque su récord personal de triples en un solo partido sigue siendo 13, su máxima anotación en un juego continúa siendo de 62 puntos, logrados el 3 de enero de 2021. 

Los Warriors contaron con el apoyo de Quinten Post, quien aportó 18 puntos, y Draymond Green, que contribuyó con 12 puntos y 10 rebotes. Desde la llegada de Jimmy Butler, quien tuvo una actuación discreta con 5 puntos y 7 asistencias, los de Steve Kerr han logrado siete victorias en sus últimos ocho partidos. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...