Los Denver Nuggets superaron este viernes por 113-104 y tras una prórroga a los Oklahoma City Thunder y se colocaron con 2-1 en esta semifinal del Oeste tras un partido muy peleado y emocionante en el que no estuvieron inspirados ni Nikola Jokic ni Shai-Gilgeous Alexander.
El cuarto partido entre los Thunder (primeros del Oeste con el mejor balance de la liga) y los Nuggets (cuartos) se jugará este domingo también en Denver. Esta serie aparecía marcada por el mayúsculo cara a cara entre Shai, favorito al MVP este año, y Jokic, vencedor del galardón en tres de las cuatro últimas temporadas.
Pero ni el canadiense ni el serbio brillaron esta noche, que finalmente se decidió por la aportación de los actores de reparto. Habitualmente un genio absolutamente eficiente y letal, Jokic vivió una pesadilla con 20 puntos (8 de 25 en tiros con 0 de 10 en triples), 16 rebotes y 6 asistencias con 8 pérdidas de balón. Tampoco Shai pudo impulsar a Oklahoma con 18 puntos (7 de 22 con 1 de 6 en triples), 13 rebotes y 7 asistencias.
Sin embargo, Jokic contó con tres de sus compañeros campeones en 2023 a un fantástico nivel: Jamal Murray (27 puntos y 8 asistencias), Aaron Gordon (22 puntos y 8 rebotes y un nuevo triple fundamental en la recta final) y Michael Porter Jr. (21 puntos y 8 rebotes con 5 de 6 en tiros de tres).
Los Nuggets ganaron el primer partido por 2 puntos, perdieron el segundo por un escandaloso margen de 43 y esta noche vencieron por 9 y en la prórroga para situarse con 2-1 en la eliminatoria.
En los visitantes, que sufrieron desde el perímetro con un espantoso 9 de 35 en triples, Jalen Williams asumió la responsabilidad con 32 puntos y Chet Holmgren fue de más a menos hasta acabar con 18 puntos y 16 rebotes.
Los Cleveland Cavaliers, con todas sus figuras de vuelta en la cancha y un Donovan Mitchell de nuevo sensacional, sometieron este viernes por 104-126 a los Indiana Pacers y se reengancharon a esta semifinal del Este con 2-1 en el global.
Darius Garland se había perdido los dos primeros partidos y Evan Mobley y De'Andre Hunter no jugaron en el segundo encuentro, pero los tres se recuperaron de sus problemas físicos y le dieron un importante impulso a la rotación de Cleveland.
Los de Kenny Atkinson también mostraron fortaleza mental para anotarse en Indianápolis este crucial tercer encuentro ya que no solo habían caído en los dos primeros duelos en casa sino que en el segundo se llevaron una puñalada en el corazón con un triplazo ganador de Tyrese Haliburton en los últimos segundos.
Esta noche, la historia fue muy diferente desde el salto inicial con un 0-11 de salida, un +21 al descanso y un control aplastante del rebote durante todo el encuentro con 56 para Cleveland (18 ofensivos) por solo 37 de Indiana.
Además, Atkinson le ganó la partida de las pizarras a Rick Carlisle con una defensa en zona que dinamitó la ofensiva de Indiana en el segundo cuarto (13-34).
Mitchell fue una vez más el máximo anotador de los Cavaliers y tras sus 48 puntos del martes se lució esta noche con 43 (14 de 29 en tiros de campo), 9 rebotes y 5 asistencias.
Todo el quinteto titular de Cleveland logró 10 o más puntos: Max Strus (20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Mobley (18 puntos y 13 rebotes), Jarrett Allen (19 puntos y 12 rebotes) y Garland (10 puntos con problemas de faltas).
En Indiana, Haliburton pasó de héroe a villano con solo 4 puntos (2 de 8) y 5 asistencias.
Pascal Siakam solo arregló su estadística a última hora (18 puntos) y Aaron Nesmith se quedó en 7 puntos y 7 rebotes. Bennedict Mathurin, con 23 puntos saliendo desde el banquillo, fue el más productivo.
El cuarto partido de la serie se jugará también en Indianápolis este domingo.