Los Timberwolves vencen a unos Warriors sin Curry para darle la vuelta a la serie

NBA

Steve Kerr apela al trabajo defensivo para que los de San Francisco puedan paliar la baja de Stephen Curry en las semifinales de la conferencia oeste

Horizontal

Anthony Edwards realizando un mate en el tercer encuentro de la serie entre los Warriors y los Timberwolves 

Godofredo A. Vásquez / Ap-LaPresse

Los Minnesota Timberwolves consiguieron sacar adelante el tercer partido de las semifinales de la conferencia oeste (97-102) tras sufrir sobremanera ante unos Warriors que plantearon un partido muy serio en defensa. Con esta victoria, los de Minnesota se adelantan en la serie (1-2) tras perder el primer encuentro en casa. Con el factor cancha de vuelta para Minesota, el cuarto encuentro se jugará también en San Francisco la madrugada del lunes al martes (4 h).

El buen nivel defensivo exhibido por los jugadores de Steve Kerr fue contrarrestado en el último cuarto (24-33) por unos Wolves que no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Anthony Edwards pasó de lograr solamente 8 puntos en la primera parte a brillar con 36 puntos en el segundo tiempo (13 de 28 en tiros). También fue crucial Julius Randle con el primer triple-doble de su carrera en un 'playoff' con 24 puntos (10 de 23 en tiros), 10 rebotes y 12 asistencias. Los de la bahía se agarraron a un sensacional Jimmy Butler que se fue apagando en el tramo final para acabar terminando con 33 puntos (12 de 26), 7 rebotes y 7 asistencias. Además, un gran Jonathan Kuminga volvió a reivindicarse con 30 puntos (11 de 18) y 6 rebotes en unos Warriors lastrados por la eliminación por seis faltas de Draymond Green con más de cuatro minutos por jugarse en el último cuarto.

Un 'challenge' de Finch por una falta de Randle a Kuminga acabó siendo la quinta de Green por agarrón en ataque a Randle. En la jugada siguiente, Green se fue a la calle por cortar una penetración de McDaniels cuando todavía quedaban 4.38 en el reloj. Los Warriors daban señales de agotamiento -sobre todo un Butler que solo metió 5 puntos en el último cuarto- y la puntilla llegó con un triple de Edwards a falta de 1.19 para culminar una vital y sufrida victoria de Minesota.

Sin Steph somos obviamente un equipo totalmente diferente”

Steve Kerr

El técnico de los Golden State Warriors aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que si ganan la serie “será con la defensa”. “Sin Steph somos obviamente un equipo totalmente diferente. Si podemos pararles, correr y crear ataque a partir de nuestra defensa, eso es parte de la fórmula para ganar”, añadió.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...