Los Wolves someten a Oklahoma para reengancharse a la final del Oeste (143-101)

Baloncesto | NBA

Los Minnesota Timberwolves fueron muy dominantes para imponerse a OKC después de perder los dos primeros encuentros de la serie lejos de casa

Horizontal

Anthony Edwards realizando un mate durante el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste 

Brad Rempel / Reuters

Después de caer derrotados en los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Oeste como visitantes ante Oklahoma, los Minnesota Timberwolves ofrecieron su mejor versión en el tercer partido para arrollar a los Thunder con una victoria (143-101) por 42 puntos de margen que da vida a los de Minneapolis con el objetivo de poder remontar la final de su Conferencia. Los jugadores de Chris Finch anularon por completo a Shai Gilgeous-Alexander y a Chet Holmgren para dejar sentenciado el partido al finalizar el segundo cuarto.

Lee también

El tercer partido de la final de la Conferencia Oeste fue un monólogo de los Timberwolves de principio a fin. El equipo de Chris Finch ya mandaba 72-41 al descanso y alcanzó los 42 puntos de ventaja en el tercer cuarto frente a unos Thunder que sacaron la bandera blanca a mediados de ese periodo con la salida de la pista de sus principales estrellas. Quien sí brilló con luz propia fue el escolta Anthony Edwards, que comenzó el duelo con 16 puntos y un seis de ocho en tiros de campo para acabar sumando 30 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos robos en 29 minutos. A la gran actuación del estadounidense se le unió el recital de triples, 20 en total, que realizó el conjunto de Minneapolis.

Julius Randle metió 24 puntos y Jaden McDaniels aportó diez puntos y seis rebotes, pero los Wolves también tuvieron a tres suplentes con dobles dígitos en anotación. Terrence Shannon consiguió quince puntos, Nickeil Alexander-Walker contribuyó con doce y Naz Reid logró diez y ocho rebotes. El banquillo de los Wolves aportó un total de 66 puntos, mientras que el de OKC ayudó con 52 puntos que no sirvieron para recortar distancias.

Los Minnesota Timberwolves no solo brillaron en ataque, sino también en la agresividad defensiva para desactivar al MVP Shai Gilgeous-Alexander, que terminó con catorce puntos (4 de 13 en tiros). 

En el cuarto periodo, con Gilgeous-Alexander y Holmgren sentados en el banquillo, la ventaja de Minnesota alcanzó los 45 puntos con el 129-84. Tras confirmarse la victoria local, el equipo de Chris Finch consiguió cambiar la inercia de la serie para recortar distancias con el 1-2 de cara al cuarto partido que se disputará la madrugada del lunes al martes en el Target Center.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...