Los Oklahoma City Thunder se impusieron 126-128 a los Minnesota Timberwolves y se colocan 3-1 en la serie, quedando a solo una victoria de alcanzar la final de la NBA. El actual MVP, Shai Gilgeous-Alexander, firmó una gran actuación con 40 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.
El base de los Thunder está firmando una temporada inolvidable que lo ha llevado a conquistar su primer premio al mejor jugador de la temporada regular, superando a Jokic y Antetokounmpo.
Shai Gilgeous-Alexander MVP
40 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias
Jalen Williams fue el segundo máximo anotador de los Thunder con 34 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Chet Holmgren aportó 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia mientras que Alex Caruso consiguió 10 puntos y 2 rebotes.
Nickeil Alexander-Walker fue el más destacado de los Wolves con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, seguido por Jaden McDaniels con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Sin embargo, Anthony Edwards no logró brillar ante una defensa que solamente le dejó anotar 16 puntos. Julius Randle también tuvo una noche discreta, sumando apenas cinco puntos.
Tras la dura derrota del partido anterior donde cayeron por una diferencia de 42 puntos, los Thunder salieron decididos desde el salto inicial. Gilgeous-Alexander y Jalen Williams anotaron 13 puntos cada uno, estableciendo una ventaja que se matuvo hasta el descanso, al que llegaron liderando por ocho puntos.
Minnesota reaccionó en el último cuarto logrando un parcial de 10-2 que los colocó a un solo punto antes de empatar el marcador (79-79). Sin embargo, apareció nuevamente Gilgeous-Alexander para liderar una ofensiva final que puso a los suyos cinco puntos por encima de los Wolves (85-90). Finalmente, el MVP cerró el encuentro anotando cinco tiros de los seis que realizó en el último periodo (126-128).
El quinto partido entre los Wolves y los Thunder se disputará la madrugada del jueves 29 de mayo en el Paycom Center de Oklahoma. El equipo de Mark Daigneault luchará para sellar su pase a la final de la NBA, mientras que en la final de la Conferencia Este los Indiana Pacers lideran la eliminatoria sobre los Knicks (2-1).


