Los New York Knicks, contra las cuerdas tras dos derrotas consecutivas en la serie ante los Indiana Pacers, consiguieron la victoria (100-106) gracias a un Karl-Anthony Towns que encontró la manera de mantener a los suyos con vida para remontar 15 puntos en el último cuarto. El ala-pívot firmó una de las actuaciones más destacables en estos Playoffs y puso el 2-1 en las Finales de la Conferencia Este.
15 puntos
Remontada en el último cuarto
Durante los tres primeros cuartos, los Pacers fueron los dueños del partido. Tras un arranque parejo, un parcial de 13-0 en el segundo cuarto parecía sentenciar el encuentro. El equipo de Rick Carlisle llegó a colocarse con 20 puntos de margen sobre los neoyorquinos, aprovechando las pérdidas de balón de unos Knicks que no encontraban respuestas ni en Jalen Brunson ni en Karl-Anthony Towns.
En el último cuarto Towns anotó 15 puntos seguidos y lideró una remontada que parecía imposible. En apenas unos minutos sus 20 puntos y 15 rebotes cambiaron el rumbo del partido y le hicieron convertirse en el único jugador desde el 1997 en conseguir 20 o más puntos en un último cuarto de un partido de los Playoffs. Por su parte, Brunson aportó 23 puntos y 2 rebotes en el tercer encuentro de la final de la Conferencia Este.
A poco más de un minuto para el final, con el marcador igualado a 98 puntos, Brunson completó su gran noche desde la línea de tiro libre anotando uno más que le permitió hacer un pleno en ese registro. Por su parte, los Pacers no lograron anotar en la recta final y Josh Hart selló el resultado en defensa con rebotes claves.
Por otro lado, el máximo anotador de Indiana fue Tyrese Haliburton con 20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Myles Turner anotó 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Pascal Siakam consiguió 17 puntos.
El cuarto partido entre los Pacers y los Knicks se disputará la madrugada del miércoles 28 de mayo, otra vez en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.