Victor Wembanyama ha anunciado su regreso a las pistas tras superar una trombosis en su pierna derecha detectada hace cinco meses y que solamente le ha permitido disputar 46 partidos esta temporada con los San Antonio Spurs en la NBA. El gigante francés confesó que tuvo miedo de no poder volver a jugar a baloncesto en una entrevista concedida al diario francés L´Equipe.
Hoy puedo decir que oficialmente he dejado atrás la trombosis”
“Hoy puedo decir que oficialmente he dejado atrás la trombosis”, aseguró la estrella de la NBA, que actualmente está participando en unas sesiones de convivencia con su equipo mientras los más jóvenes compiten en la liga de verano, donde se ha dejado ver entre el público.

Victor Wembanyama en la liga de verano de la NBA
'Wemby'
Elegido en primera posición del 'draft' de 2023
Sin embargo, la progresión de su segunda temporada se vio cortada a raíz del problema en su pierna, descubierto el 20 de febrero, que le forzó a una baja indefinida y le produjo el miedo a tener que dejar el baloncesto.
La entrevista, realizada el pasado viernes, tuvo lugar justo después de que Wembanyama recibiera el alta médica para retornar a los entrenamientos, aunque es consciente de que tendrá que volver muy poco a poco.
Este regreso paulatino ha causado su renuncia al Eurobasket que empieza el 27 de agosto, decisión que tomó junto con el cuerpo técnico del equipo nacional francés.
“Fue muy duro. He descubierto movimientos que casi nunca hacemos. Había que dar más de mil patadas cada día, saltos, ejercicios de equilibrio, estiramientos”
Finalmente, Wembanyama insistió en su “sueño” de hacer toda su carrera en la NBA en la misma franquicia, aunque aseguró que aún no ha pensado en la prolongación de su contrato a la que tendrá derecho dentro de un año. Una renovación que le haría percibir 300 millones de dólares en cinco años.