Santi Aldama, consolidado ya en su quinta temporada en la NBA, es una pieza imprescindible para los Memphis Grizzlies partiendo desde el banquillo. El jugador canario firmó 14 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes en 28 minutos, sellando de esta manera un sólido doble-doble en la victoria por 113-114 frente a los Phoenix Suns.
Aldama, que fue duda hasta último momento por unas molestias en el hombro tras el encontronazo con Draymond Green, al final pudo jugar. Los Grizzlies se hicieron con la victoria con una canasta decisiva de Ja Morant a falta de 8 segundos a pase del jugador canario.
El internacional español también fue protagonista por el rifirrafe que mantuvo con Grayson Allen. Después de ser tachado de 'blando' por Draymond Green en el pique que tuvieron en el último partido, esta vez se las tuvo con el escolta de los Phoenix Suns.
Aldama, empujó a Allen para evitar que este le arrebatará el balón de las manos, mientras tanto esta situación también provocó un careo entre Williams y O'Neale. La disputa acabó con una técnica para ambos.
Hugo González se estrena en el TD Garden
Otro de los españoles de la NBA, Hugo González, se estrenó ante su afición en la victoria de los Celtics ante los Cleveland Cavaliers por 125-105. González logro participar con 4 minutos. Jaylen Brown fue la figura mas importante para el equipo de Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics. El estadounidense anotó 30 puntos.
El ex del Real Madrid fue seleccionado en el puesto número 28 del draft. González hizo su debut con la camiseta de los Boston Celtics en la NBA hace dos jornadas. En el siguiente partido, el joven español, no jugó ni un minuto, sin embargo, Mazzulla volvió a premiar al español participando en el último encuentro frente a los Cavaliers.
Cuatro triples-dobles seguidos para Jokic
El inicio liguero de Jokic está siendo inmejorable. El pívot serbio tan solo le bastó tres cuartos para sellar su cuarto triple-doble consecutivo. En la contundente victoria de los Denver Nuggets por 122-88 a los New Orleans Pelicans, el triple MVP acabó con 21 puntos, doce rebotes y diez asistencias en 27 minutos de juego.
Jokic tras su último triple-doble ya suma 168 en temporada regular a lo largo de su carrera, situándose tercero en la lista de todos los tiempos por detrás de Oscar Robertson (181) y Russell Westbrook (203).

