Muere a los 88 años Lenny Wilkens, leyenda de los banquillos y asistente del 'Dream Team'

NBA

Jugador dominante en los sesenta, es el entrenador con más partidos de la historia y llevó al título a los SuperSonics en 1979

Horizontal

Lenny Wilkens sonríe en una foto de archivo en Seattle.

Lindsey Wasson / Ap-LaPresse

Lenny Wilkens, uno de los miembros del Salón de la Fama de la NBA más ilustres al serlo tanto como jugador como entrenador, falleció este domingo a los 88 años. Wilkens fue uno de los jugadores más dominantes en la década de los 60, fue ocho veces All-Star y llevó a los añorados Seattle SuperSonics a su único título de la historia de la NBA en 1979 desde el banquillo.

La importancia de Wilkens en la historia de la competición se mide, entre otras cosas, por sus números. Todavía ostenta el récord de partidos como entrenador en la NBA (2.487), y figura como el tercer técnico con más victorias acumuladas (1.332) por detrás de Don Nelson y Gregg Popovich. 

Horizontal

Lenny Wilkens sujeta junto a Jerry West el trofeo de MVP del All Star de 1960.

Marty Lederhandler / Ap-LaPresse

También ganó el oro olímpico como técnico de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1996 y también trabajó como asistente en el Dream Team que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Solo hay cinco personas en el Salón de la Fama de la NBA como jugador y entrenador y Wilkens es una de ellas: John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman, Tom Heinsohn y Bill Russell.

Leyenda

John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman, Tom Heinsohn y Bill Russell son los únicos que figuran en el Salón de la Fama como jugador y entrenador

Wilkens también destacó como juegador. Fue distinguido nueve veces como All Star en 15 temporadas en la NBA, con promedios de 16,5 puntos y 6,7 asistencias a lo largo de su trayectoria.

“Lenny Wilkens representó lo mejor de la NBA, como miembro del Salón de la Fama como jugador, como entrenador, y como uno de los más respetados embajadores de este deporte”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...