El liderazgo individual de Stephen Curry no se está viendo reflejado en el rendimiento de los Golden State Warriors. El base de 37 años no pudo evitar la derrota de su equipo frente a los Portland (136-131) a pesar de conseguir 48 puntos. Con esta exhibición, el mítico jugador de los Warriors bate un récord histórico superando a la leyenda Michael Jordan.
Curry, con una nueva brillante actuación, superó a Jordan como jugador con más partidos de 40 puntos tras superar los 30 años con 45 encuentros. El '30' de los de San Francisco cerró la noche con 48 puntos en 35 minutos con 16/26 en tiros de campo, 12 de ellos fueron de triple.
Jimmy Butler y Draymond Green anotaron 16 y 14 puntos respectivamente, pero no fueron suficientes para acompañar a Curry hacia la victoria. Por otro lado, Jerami Grant y Shaedon Sharpe anotaron 35 puntos, siendo los máximos anotadores de los Portland.
Los de Oregon, con este triunfo, se sitúan undécimos en el Oeste con un marcador de 10-16. Los Warriors, por su parte, se posicionan octavos en posiciones de playin con un 13-14.
45 puntos de diferencia
Paliza de los Nets sin Jordi Fernández
Los Brooklyn Nets se impusieron ante los Milwaukee Bucks, sin Giannis Antetokounmpo, en su victoria más abultada de la temporada por 127-82. Los de Brooklyn no pudieron contar con su entrenador, Jordi Fernández, porque se encontraba enfermo. La ausencia del técnico catalán la suplió Steve Hetzel, el segundo entrenador.
Los Nets estuvieron por delante del marcador desde la primera posesión hasta la última. A los Bucks les volvió a pasar factura la ausencia de su estrella Giannis Antetokounmpo. Los de Milwaukee sin Antetokounmpo han firmado un pobre balance de 2-8.
Para los Bucks (11-16), esta fue la séptima derrota consecutiva a domicilio. Sin embargo, los Nets comienzan a carburar tras un arranque complicado (7-18) y lograron sumar su segunda victoria consecutiva como locales.
Suns, 114 - Lakers, 116
Victoria agónica de los Lakers ante los Suns
Los Lakers se desquitaron de la derrota en la NBA Cup con una victoria sufrida por 14-116 frente a los Phoenix Suns. La franquicia de Los Ángeles tenía una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero los Suns le dieron la vuelta con un parcial de 35-14 hasta ponerse uno arriba (114-113) con un triple de Dillon Brooks a 12 segundos.
En la ejecución del triple de Brooks, Lebron James quedó enganchado protestando un tiro adicional. El alero canadiense, al ver que sus protestas no llegaban a ningún lado, decidió enfrentarse cara a cara con la leyenda de los Lakers. Esta decisión le llevó a recibir la técnica al jugador de los Suns.
James erró el tiro libre pero consiguió otros tres después de que el balón se pusiera en juego. El '23' de los Lakers volvió a recibir el balón desde la zona de triple, se levantó en posición frontal al aro y en mitad del movimiento Devin Booker le realizó falta obteniendo tres tiros libres.
El de los Lakers volvió a fallar el primero pero sí encestó los dos siguientes dando la victoria a su equipo en un final agónico por 114-116.
