Tadej Pogacar, actual líder del Tour de Francia, quiere estar en la salida de la Vuelta a España 2025, que se disputa del 23 de agosto al 14 de septiembre. Mauro Gianetti, director deportivo del UAE, confirmó que “está en su calendario” tras la disputa de la contrarreloj de la 5ª etapa del Tour de Francia 2025.
Estas declaraciones del director deportivo de UAE Team Emirates tanto a Velo como a la Cadena Ser confirman lo que era un secreto a voces desde principios de temporada y que no se confirmará hasta que se llegue al final del Tour. “Veremos qué pasa en el Tour, pero normalmente correrá La Vuelta”, añadió Gianetti.
En el caso de que el esloveno finalmente acuda a la ronda española, será la segunda vez tras su debut en el año 2019, donde terminó en tercera posición con tres victorias de etapa. Esto hace que Pogacar descarte las clásicas canadienses para buscar la triple corona en las grandes vueltas. Dos semanas después del final de La Vuelta, disputará además los Mundiales de Ruanda en los que defiende el título de campeón.
La presencia de Pogacar alimenta un cartel extraordinario, de los mejores de la historia de La Vuelta. Pues a la presencia de Pogacar hay que sumar la de Jonas Vingegaard, gran rival del esloveno que ya ha confirmado su presencia, además de otros favoritos como Enric Mas, Mikel Landa, Richard Carapaz o Thomas Pidcock.