Flick: “No me preocupa Vitor Roque”

Previa Betis- Barça

El Barcelona viaja a Sevilla para medirse al Betis este sábado en el Benito Villamarín

Horizontal

El entrenador del FC Barcelona Hansi Flick en la ciudad deportiva 

Alejandro Garcia / EFE

Sin prácticamente descanso, el Barcelona enlaza el segundo partido del mes de diciembre. Viaja este viernes al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis de Pellegrini este sábado (16.15 h). Un técnico al que Flick define como “un entrenador con mucha experiencia que sabe como sacar el máximo de sus jugadores. El suyo es un equipo muy bueno y tiene jugadores experimentados. Ya sabemos al final de lo que son capaces, siempre presionan arriba y tenemos que tener cuidado. Debemos concentrarnos en nuestro partido”, analizó Flick.

Y es que el técnico germano está empeñado en mantener el espíritu de lucha en sus jugadores para dejar definitivamente atrás el espíritu del shit november. Mallorca fue una bocanada de aire fresco para un equipo que enlazó tres partidos  consecutivos sin ganar en la Liga. “Debemos tener la misma mentalidad que en Mallorca. La semana que viene también tenemos la Champions, es importante que el equipo crea en sus puntos fuertes, es lo que necesita este equipo tan joven”, recalcó. 

Para el partido contra el Betis habrá pocas rotaciones. El técnico pretende recuperar a Robert Lewandowski que descansó en Mallorca. El polaco suma 22 goles entre todas las competiciones. En cambio, Raphinha seguirá sin tener descanso. “Necesitamos a Raphinha en todos los partidos, es un jugador clave. Si está disponible los 90 minutos, mejor. Pero jugará lo que pueda. Empezará mañana y Lewandowski también”, dijo del brasileño que suma 16 goles entre todas las competiciones. Los mismos que marcó en todo el curso pasado. 

Tampoco faltará Lamine Yamal porque, tal y como certificó Flick “cuando las estadísticas hablan por si mismas afianzan el partido de mañana”, dijo refiriéndose a que el Barcelona no ha ganado los cuatro partidos en los que el canterano no ha sido titular. En cambio, con Lamine Yamal en el once, ha ganado los otros 12 envites. Con esta tripleta el Barcelona buscará sumar al menos 50 goles. De momento, son 48 dianas en 16 partidos del campeonato doméstico. 

Quien no estará aún es Ronald Araújo. Pero, tal y como explicó La Vanguardia, el objetivo “es que pueda jugar contra el Leganés el domingo 15 de diciembre”. Aún así, Flick abrió la puerta a que “A lo mejor podría jugar ante el Dortmund”. Aún así, el técnico aseguró que el uruguayo no lo tendrá fácil. “No es fácil incluirlo en todos los partidos porque el equipo está lleno”, indicó.

Reencuentro con Vitor Roque

En Sevilla el Barça se reencontrará con Vitor Roque, que se marchó cedido en verano al Betis al no tener protagonismo. A Flick no le preocupa que el brasileño no tenga cláusula del miedo y que, por tanto, pueda enfrentarse a su equipo. “Creo en mis jugadores. Cada oponente tiene buenos futbolistas. Habrá que vigilarle y defenderle como a todos. Por supuesto está mejorando. No es la mejor situación cuando llegó a Barcelona y hablo a veces con el y creo que no estaba feliz asi que creo fue una buena decisión dejarlo marcharse con otro equipo y ahora es bueno que esté sintiéndose bien”, señaló. De momento, el brasileño suma 9 titularidades y 3 goles en 12 partidos de Liga. A su cuenta goleadora se suman otras dos dianas en la Copa del Rey.

Vitor Roque del Real Betis celebra tras marcar el segundo gol del equipo durante el partido de LaLiga entre el Real Betis

Vitor Roque 

Fran Santiago/Getty Images

El undécimo partido lejos de casa

El Barcelona enlazará el undécimo partido de Liga fuera de casa porque así lo solicitó el club por las obras en el Spotify Camp Nou. En Montjuïc sólo ha jugado seis. Flick no tiene claro si puede ser ventajoso. “Puede ser, no estoy convencido del todo porque hay que jugar todos los partidos. Ya vimos lo que pasó el último fin de semana. Esperemos que así sea, esta mañana estuve hablando con mi asistente de ello y esperamos que podamos jugar pronto en el Camp Nou", sentenció.

Esperamos que podamos jugar pronto en el Camp Nou"

Hansi Flick

Sobre la ausencia del Barcelona en el Mundial de Clubs, Flick procura quedarse con la parte buena de la película. “No puedo cambiarlo. No estamos ahí y bueno, al final de la próxima temporada también pienso en mis jugadores que ya llevan mucha carga. A lo mejor también está bien para ellos para que descansen más. Tendremos una pretemporada más larga para prepararlos”, sentenció.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...