Tras unas semanas sometido a una gran presión, con la inscripción de Olmo y Pau Víctor en el aire y la oposición empezando a exigirle una dimisión, Joan Laporta se dejó ir este miércoles, nada más conocer la noticia de que el CSD le concedía la cautelar y los dos futbolistas volvían a ponerse a disposición de Hansi Flick.
La noticia le llegó al presidente azulgrana llegando al estadio Al Jawhara, aituado en la ciudad deportiva King Abdullah de Yida, y su imagen haciendo un corte de mangas entrando en el recinto captado por Esport3 ya generó mucho revuelo.
La escena
Laporta entró al estadio haciendo un corte de mangas y continuó profiriendo insultos en voz alta
Pero la cosa fue mucho más allá, ya que según cuentan personas presentes en la zona del palco y el antepalco a La Vanguardia, Laporta siguió visiblemente alterado hasta que comenzó el partido, llegando incluso a proferir graves insultos a oídos de muchos de los presentes en esa zona del estadio, además de algún corte de manga más.
El mandatario barcelonista gritó en alto varias veces “hijos de puta” para sorpresa de los presentes. La posterior llegada de los presidentes de las territoriales aumentó la tensión y provocó que Laporta les llamara “sinvergüenzas”, culpándoles de la negativa a inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor por parte de la RFEF. Además, se vio al dirigente golpear varios sofás y objetos con rabia durante esos instantes previos al partido.
Al llegar al palco, el nuevo presidente de la federación, Rafael Louzán, ante la delicada situación que se estaba viviendo tuvo un aparte con el propio Laporta, aunque el contenido de dicha conversación no ha trascendido.
Pau Víctor y Dani Olmo, los dos grandes protagonistas extradeportivos de la jornada, se encontraban también en la zona del palco pero se mantuvieron siempre al margen de todo lo sucedido.
Esta tensión de Laporta contrasta con la alegría que se vivió en el vestuario, que celebró a lo grande la clasificación para la primera final de la temporada, un duelo para que por fin podrán contar con Dani Olmo y Pau Víctor. El conjunto azulgrana realizará este jueves por la tarde una sesión a puerta cerrada para empezar a preparar la final, cuyo rival saldrá de la semifinal entre el Real Madrid y el Mallorca.
La RFEF se plantea abrir expediente a Laporta, que dará explicaciones el martes
La actitud de Joan Laporta en el palco del Al Jawhara podría tener consecuencias, según apunta Onda Cero. La Federación (RFEF) estaría estudiando abrir un expediente disciplinario al presidente del Barça por los insultos a dirigentes federativos y los golpes proferidos al mobiliario en la previa de la semifinal contra el Athletic, tal y como ha explicado el periodista Alfredo Martínez. Está previsto que Laporta comparezca ante los medios el próximo martes, momento en el que podría dar explicaciones sobre lo sucedido en el palco árabe y también sobre el proceso que terminó con la cautelar del CSD para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.

