Como es habitual, la Real Federación Española de Fútbol publicó los audios de la Sala VOR al finalizar el partido entre el Barça y el Real Madrid (4-3) correspondiente a la jornada 35. Y también, como es habitual, despertaron toda la polémica del mundo.
Una de las jugadas más reseñables fue el gol anulado a Fermín López en el minuto 96, quien había marcado el tanto que habría sido el 5-3 definitivo tras arrebatarle el balón a Fede Valverde. Una jugada muy similar al posible penalti de Tchouaméni por manos minutos antes, que el colegiado optó por no señalar tras revisarlo también en el VAR.
El gol de Fermín fue celebrado con euforia por los jugadores blaugrana con toda la afición culé, pero posteriormente fue invalidado por el árbitro Hernández Hernández, tras revisar en el monitor una mano previa del propio Fermín.
En los audios difundidos por la Federación a través de X se escuchó un “menos mal” que no se sabe a quién pertenece. Durante la conversación se puede escuchar a Martínez Munuera decir: “Escúchame Alex, mira, acabamos de detectar una mano, vente a verla, por favor”.
Luego, una voz aún no identificada añade: “Con la altura, menos mal, sí, sí, totalmente” y Hernández Hernández concluye: “Vale, perfecto, continúa, le pegan la mano, sí, la pelota se va a ir y ahora continúa... Dámela a una amplia para ver toda la acción, a ver como termina. Vale, perfecto, sí, la mano está arriba, claramente, perfecto, voy a anular el gol”.
Ante la polémica por esa frase, Isaac Fouto aclaró en 'El Partidazo' de COPE, que la frase fue sacada de contexto y que simplemente hacía referencia al alivio de haber encontrado la mano: “Lo que ha pasado en esa jugada es que esa mano se ha encontrado después, en la última revisión. Por tanto, al árbitro se le ha escapado un ”menos mal“ porque han encontrado la mano”.
Por su parte, Iturralde González, el ex árbitro internacional, revisó la polémica en el 'Carrusel Deportivo' de la SER. El analista arbitral compartió su opinión sobre dicha frase: “Hay tres personas en el VAR. Puede ser que la primera persona no lo vio y sí lo hizo la segunda y le salió del alma decir 'menos mal que hemos visto la mano'“.