Acuerdo total con Marcus Rashford para que llegue cedido al Barça

Mercado de fichajes azulgrana 

El futbolista del Manchester United ha cerrado una llegada con una opción de compra que oscila entre los 30 y los 35 millones de euros 

Horizontal

Marcus Rashford, delantero de 27 años del Manchester United.

ADAM VAUGHAN / EFE

El Barcelona ha alcanzado un acuerdo total con Marcus Rashford, extremo del Manchester United de 27 años, para que vista la camiseta blaugrana en calidad de cedido por una temporada, con una opción de compra que, según ha podido saber este diario, oscila entre los 30 y los 35 millones de euros.

Además, el futbolista, según fuentes de su entorno y del club, ha aceptado reducir un 25% de su elevado salario del United, donde ingresaba unos 18 millones de euros netos por temporada, para facilitar su llegada y su posterior inscripción antes de que termine el mercado de fichajes.

Horizontal

Marcus Rashford se marchó cedido en febrero al Aston Villa 

Martin Rickett / Ap-LaPresse

La posibilidad de fichar al jugador del United siempre estuvo sobre la mesa de Deco. Sin embargo, cobró fuerza tras el plantón de Nico Williams. La otra alternativa que contemplaba el director deportivo -y que, inicialmente, era su favorita -era la del colombiano Luis Díaz. No obstante, el Liverpool no estaba dispuesto a rebajar los 80 millones de euros fijados como precio de salida. Además, el conjunto de Anfield acababa de perder recientemente a otro delantero, el portugués Diogo Jota, fallecido en un trágico accidente de coche, lo que complicó aún más la operación. 

Deco situó a Rashford en la pole de los extremos tras el plantón de Nico Williams

En cambio, Marcus Rashford siempre mantuvo la ilusión de recalar en el Barcelona. Desde el punto de vista futbolístico, la dirección deportiva lo valora como un jugador versátil, capaz de desempeñarse en múltiples posiciones ofensivas. Puede actuar como delantero centro o extremo derecho, aunque su posición más natural y efectiva es la de extremo izquierdo, desde donde puede recibir en carrera, encarar al lateral y recortar hacia dentro para finalizar con su pierna derecha.

Valoran que el jugador, que aterriza en Barcelona este domingo, deba relanzar su carrera tras algunos problemas disciplinarios

Pero por encima de todo, desde los despachos de la ciudad deportiva insisten en que su llegada al Barcelona representa una oportunidad de mercado para el club y también para que el jugador recupere su mejor versión y relance su carrera tras varios problemas disciplinarios. 

Desde diciembre de 2024, el entrenador del Manchester United, Rúben Amorim, lo excluyó de la dinámica del primer equipo. Amorim cuestionó reiteradamente su rendimiento en los entrenamientos y su actitud dentro del club, criticando aspectos como su forma de vestir, su relación con el vestuario, su implicación y su disciplina. Llegó a afirmar que prefería tener en el banquillo al entrenador de porteros antes que a un jugador que “no da el 100 % cada día”. Rashford no fue convocado durante al menos nueve partidos consecutivos, a pesar de encontrarse en condiciones físicas óptimas. Incluso llegó a entrenarse al margen del grupo para evitar el contacto con sus compañeros.

En febrero de 2025, el jugador expresó públicamente que se sentía “listo para un nuevo desafío” y fue cedido al Aston Villa de Unai Emery, con una opción de compra de 40 millones de euros que el conjunto inglés finalmente no ejecutó, pese a que Emery mostró su satisfacción con su rendimiento. En total, disputó 17 partidos en todas las competiciones, en los que marcó 4 goles y dio 6 asistencias.

Una inscripción más fácil que si se trata de un traspaso

El siguiente paso, y el más importante y complicado, será la inscripción del jugador. Fuentes del club blaugrana apuntan que, si finalmente Ter Stegen pasa por el quirófano para operarse de la espalda, el club podrá inscribir con su ficha a Joan Garcia. Pero, para inscribir a Rashford será necesario efectuar algún movimiento adicional, aunque, según las mismas fuentes, de menor envergadura económica, como la salida de Iñaki Peña o de Oriol Romeu o Christensen. Sin olvidar que hay otro portero, Szczęsny, cuyo contrato hasta el 2027 tampoco ha sido inscrito.

Además, el Barcelona sigue manteniendo el as bajo la manga de los asientos VIP. A pesar del no retorno al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper, esperan que tanto el auditor como LaLiga contabilicen los 100 millones correspondientes a los 475 asientos VIP cedidos por 25 años a las empresas New Era Visionary Group y Fort Advisors Limited. En el club confían en recibir una respuesta favorable del auditor a principios de agosto y, posteriormente, obtener el visto bueno de LaLiga a mediados de ese mes, cuando queden entre 15 y 20 días para el cierre del mercado. 

Lee también

Flick ya ha advertido que existe cierto overbooking de centrocampistas y que su preferencia es contar con una plantilla de 26 jugadores. Actualmente, hay 36 futbolistas entrenando bajo su dirección. A día de hoy, el club no se plantea la marcha ni de Ronald Araújo ni la de otros perfiles como Fermín. En caso de no poder ser inscrito, Rashford, al contrario que Nico Williams, no puede introducir en su contrato ninguna cláusula liberatoria, ya que mantiene su contrato con el Manchester United hasta 2028.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...