Aunque en los discursos de entrenadores durante la pretemporada se suele decir que el resultado no importa, a nadie le amarga un dulce. El Barça se estrenó con victoria (1-3) en el primer duelo de la gira asiática ante el Vissel Kobe. Un partido que muchos seguidores y socios culés no pudieron seguir a través del servicio culers premium, en la plataforma Barça One, ya que colapsó antes del inicio del encuentro. Antes de arrancar el segundo tiempo, el club anunció que ofrecería el resto del encuentro de forma gratuita en YouTube. “El FC Barcelona informa que en las últimas horas ha recibido un ataque masivo en sus plataformas de streaming provenientes de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido. El Club pide disculpas por las molestias causadas y se pondrá en contacto con todas las personas afectadas”, reflejó el Barça en un comunicado.
Sobre el campo, el equipo de Hansi Flick se mostró con un ritmo competitivo muy elevado ante un Vissel Kobe que lidera la primera división japonesa. Y eso que el técnico alemán cambió el once por completo al descanso. Joan Garcia, Marcus Rashford, Roony Bardghji, Jofre Torrents y Pedro Fernández 'Dro' debutaron con el primer equipo.
Eric García, titular en el carril derecho y autor del 0-1 en un córner, comentó tras el encuentro que intentará “ayudar al máximo” donde le pida “el míster”, y que en el Girona ya jugó “de lateral derecho”. El jugador de Martorell añadió que el asunto de la capitanía “lo lleva el míster” y que cuando vuelvan a Barcelona Flick les “hablará de ello”. “A Joan ya le conocíamos de la Liga y en los entrenos hemos visto lo difícil que es marcarle gol. Roony ha sorprendido en los entrenos, Rashford ya sabe todo el mundo lo bueno que es, 'Dro' tiene muchísima calidad y todos los jóvenes que están con nosotros son muy buenos”, sentenció el defensa culé.
Por su parte, el técnico del Barça, Hansi Flick, afirmó que tienen “muchos jugadores de la Masia que lo hacen muy bien, también en los entrenamientos”. Respecto a los dorsales de los jugadores ante el Vissel Kobe, donde se vio que Joan Garcia portaba el número 1 de Marc-André Ter Stegen, exclamó que son solo “los de la gira”.
“Ha sido un muy buen partido. Estoy feliz porque en los últimos días no sabíamos si vendríamos aquí o no. Fui informado el día anterior, antes de ir a cenar con mis entrenadores, y me sorprendió. Al final es una decisión del club y en aquel momento no había opción. Después todo ha ido bien y he de dar las gracias por haber podido jugar aquí. Partidos como este nos vienen muy bien”, culminó el técnico alemán.