El lunes, después del partido contra el Getafe de este domingo, Hansi Flick será uno de los miembros de la expedición del Barcelona que viajará a París para la gala del Balón de Oro. El entrenador alemán desconoce si Lamine Yamal ganará este año el prestigioso galardón al mejor jugador del año, pero tiene pocas dudas de que un día será coronado. “Yo creo que algún día veremos que le dan ese trofeo a Lamine Yamal”, vaticinó.
Además, el técnico defendió los criterios del jurado y no quiso polemizar sobre los que critican a los ganadores. “Para mí estar allí es una muestra de respeto porque estamos nominados. Creo que a todos los que se lo dan se lo merecen”, argumentó. Una actitud muy distinta a la del Real Madrid, que canceló su viaje al conocer que Rodri iba a ser el elegido por delante de Vinícius.
Para mí estar en la gala es una muestra de respeto porque estamos nominados. Creo que a todos los que se lo dan se lo merecen”
El extremo se perderá frente el Getafe el tercer encuentro seguido de la temporada por sus molestias en el pubis. Flick hizo una actualización sobre la recuperación del 10 del Barça y aclaró que aún habrá que esperar para verle en el campo. “Lamine va día a día, hay que esperar un poco más. Trabaja cada día y evoluciona bien”.
Flick también avanzó que la semana que viene habrá novedades con Gavi, que se llevó un susto a finales de agosto en la rodilla que ya le obligó a pasar por el quirófano. “Espero que lo podamos ver pronto. Hay que tomar una decisión en dos días. Al principio de la semana que viene sabremos más, veremos”.
Sobre el duelo con el Getafe, Flick prefirió no enzarzarse en polémicas con José Bordalás ni sobre el duelo de estilos que le espera al Barça. “Todos tienen su opinión. Cada uno puede decir lo que piensa y a mí no me importa lo que digan otros”, dijo, de forma escueta antes de asegurar que él solo se centra en su equipo. “Sabemos lo que podemos esperar. Hemos entrenador un poco más suave para recuperar, porque es clave tener piernas frescas en el campo para mañana”, analizó.
Con los dos goles tiene más confianza pero nuestro estilo es jugar con alta intensidad en todo momento y es lo que espero de él. Hay que mejorar cada día y aprender”
Preguntado por Dani Olmo, que solo ha sido una vez titular en este arranque de curso, Flick lanzó un mensaje a los que menos juegan de la plantilla. “Somos 25 y hay que tomar decisiones. Acabamos de empezar y necesitaremos a todos los jugadores. Algunos quizás no están del todo contentos con su situación, pero no se trata de individualidades sino del equipo. Tienen mucha calidad y cuando juegan deben demostrar lo buenos que son, pero para mí lo importante es el equipo y el éxito común”. Un razonamiento más para dejar los egos fuera del vestuario.
En ese sentido también quiso dedicarle unas palabras a Rashford para que no se duerma tras sus dos primeros goles de blaugrana. “Con los dos goles tiene más confianza pero nuestro estilo es jugar con alta intensidad en todo momento y es lo que espero de él. Tiene que adaptarse a esta nueva filosofía pero este es el momento para hacerlo. Creo firmemente en su calidad. Pero hay que mejorar cada día y aprender de las situaciones y del club. Yo lo seguiré apretando y también apoyándole”, le dedicó.