El Barça se encomendó a la remontada en el Carlos Tartiere. El Oviedo se adelantó en la primera parte después de un error del portero Joan García en la salida, pero Hansi Flick quiso salir en su defensa después del partido: “Joan es un portero fantástico. Un error es normal, no pasa nada. Está haciendo actuaciones fantásticas. También es consecuencia de la manera que tiene de jugar el Barça. Luego se ha rehecho”.
Flick destacó las ocasiones del equipo en la primera parte, aunque lamentó la falta de acierto: “Tuvimos muchas oportunidades en la primera parte. En el descanso les dije que teníamos que seguir adelante y presionar. Se defendieron muy bien, y no fue fácil. Es importante que, cuando nos enfrentamos a bloques bajos, nuestras jugadas a balón parado funcionen”.
Necesitaba más tiempo para coger ritmo. Tengo paciencia, no tengo prisa
El Barça le dio la vuelta al marcador en la segunda parte. Eric Garcia, Lewandowski y Araújo lograron remontar el partido en la segunda mitad. El delantero polaco, que entró en el minuto 65, tan solo necesitó cuatro minutos para ver portería. “Por eso están en el equipo. Robert ha marcado y Frenkie ha tenido una asistencia”, aseguraba Hansi Flick sobre los revulsivos que salieron del banquillo.
Lewandowski reconoció que el gol fue importante después de haber empezado el curso lesionado: “Al final de la pretemporada me lesioné y para mí ha sido más difícil al principio, necesitaba más tiempo para coger ritmo. Tengo paciencia, no tengo prisa, la temporada es muy larga y hay muchos partidos. Es importante para mi marcar, quiero ayudar al equipo y ahora me siento muy bien. Cuando estemos sin lesionados será todo mejor”, aseguró.
El delantero blaugrana elogió el juego del rival y reconoció que al Barça le faltó más puntería al principio: “Me gusta cómo juega el Oviedo. Nosotros hemos tenido muchos problemas para finalizar en la primera parte, pero en la segunda hemos empezado a jugar más rápido y hemos marcado tres goles. Es una victoria importante”.
También hablo tras el partido Alberto Reina, el autor del gol que dio la victoria momentánea al Oviedo: “Todo futbolista sueña con noches así. No ha acabado con buen final pero lo hemos disfrutado”, reconoció el futbolista que explicaba así su gol: “He visto el error del portero y he querido jugármela. En el momento en el que ha salido del pie he visto que era buena”.


