Laporta: “Este Camp Nou está a la altura de lo que representa el Barça”

Reapertura del estadio 

El presidente del FC Barcelona se mostró emocionado en el regreso al estadio 

Laporta en el palco del Camp Nou durante el entrenamiento de esta mañana

Laporta, sonriente, en el palco del Camp Nou durante el entrenamiento de esta mañana

Àlex Garcia

“El sueño colectivo del barcelonismo que es el nuevo campo, ya es una realidad”, decía un emocionado Joan Laporta tras la prueba piloto para reabrir el Spotify Camp Nou. El presidente del FC Barcelona elogió la gran acogida del público a este entrenamiento de puertas abiertas: “El culé responde y nosotros tenemos que estar a la altura y este Spotify Camp Nou está a la altura de lo que representa el Barça”.

Laporta explicó que vio a los jugadores muy emocionados y confesó haber llorado de emoción: “Te trae muchos recuerdos este estadio. “Lo miras y te acuerdas de tu abuelo, de tu padre…pero también lo disfrutaremos ahora y será el legado para las próximas generaciones. Es un sueño que se ha hecho realidad”. “Queremos que sea el estadio en el que crezcan las nuevas generaciones de barcelonistas”, y también tuvo un recuerdo para los más veteranos, aquellos a los que explicó les otorga cada semana las insignias conmemorativas a los que superan los 50 años de socio: “También es para ellos que me dicen: ‘President, ¿cuándo estará listo el campo? Lo quiero ver y lo quiero vivir’”.

Lee también

El dirigente blaugrana aseguró que la licencia 1B “está progresando adecuadamente”. “Lo que queremos es que el primer partido sea con 45 mil espectadores y para eso nos falta la licencia 1B. Estamos trabajando con el objetivo de jugar el siguiente partido en cuanto recibamos la licencia”.

La sesión de puertas abiertas no solo emocionó a los aficionados culés, los futbolistas disfrutaron de un baño de masas después del empate en Brujas y disfrutaron de una agradable jornada sintiendo el calor de la afición. “Estoy muy feliz, es una ilusión tremenda volver al Camp Nou. Todo el mundo sabe lo que es este estadio, lo que impone”, reconoció a los medios del club Ronald Araújo. El defensa blaugrana elogió a la afición: “El público no defrauda nunca, siempre está ahí. Es una motivación para el equipo. Estamos trabajando bien y daremos alegrías”, prometió.

Tengo el sueño de jugar aquí y espero que se cumpla pronto

Marc Casadó 

También Marc Casadó habló del “ambiente increíble” y de sus ganas de estrenarse en el Spotify Camp Nou: “Nos sentimos como en casa aquí, la afición ha estado espectacular. Todavía tengo el sueño de jugar aquí y espero que se cumpla pronto. Igual que él, Marcus Rashford tampoco sabe lo que es jugar en el templo blaugrana: “Tengo muchas ganas de jugar aquí con la camiseta del Barça. El Camp Nou es uno de mis estadios favoritos y jugar aquí con el Barcelona va a ser una sensación increíble”.

También habló Joan Sentelles, director de operaciones del FC Barcelona, que aseguró que la prueba con el público estaba funcionando bien: “Todo está funcionando como estaba previsto, las pequeñas incidencias se están solucionando. Al final del entrenamiento haremos una prueba de estrés, que es ponerlo todo en marcha, en el sistema eléctrico”, explicó.

El objetivo inmediato es volver el 22 de noviembre ante el Athletic o el 29 frente al Alavés

Joan Sentelles 

“El objetivo inmediato es volver el 22 de noviembre ante el Athletic o el 29 frente al Alavés”, prometió Sentelles, que se mostró muy optimista: “Todo va muy bien, pero siempre puede haber alguna incidencia, la semana que viene podemos tener el permiso para la fase 1B con 45.000 espectadores”. “El objetivo a final de año es tener una capacidad para 62.000 espectadores”, sentenció.

Antes, la vicepresidenta blaugrana, Elena Fort, mostró su emoción por el tan anhelado regreso: “Me acuerdo de los que no están, de los que están, de los que han trabajado para hacer este sueño realidad”, dijo en Rac1 a Jordi Basté, asegurando que del 0 al 10, su emoción era “un 20”.

Lee también

10 curiosidades del nuevo Spotify Camp Nou

Joan Josep Pallàs
El nuevo Spotify Camp Nou abre hoy sus puertas parcialmente

Calificó del de hoy como un “test para ver que todo funciona” y confía en recibir los permisos para la fase 1B “en los próximos días o semanas”. Una fase en la que el estadio podrá reabrir ya con 45.000 espectadores y que se espera que pueda estar lista para finales de mes.

Fort también se refirió al patrimonio histórico del club que se ha querido preservar en estas obras: “Todo a tenido un porqué. Ahora vemos el estadio de 1957. En la remodelación del Mundial, en 1982, se construyó la tercera gradería. Es lo que derribamos porque estaba en un estado muy precario. Hemos protegido el patrimonio de 1957. La huella será más grande cuando se acabe”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...