La oposición exige que se asigne un asiento a cada abonado del Camp Nou

Caos de las entradas 

‘Nosaltres’ tacha de negligente al club tras el caos en las entradas durante el partido contra el Alavés

Colas a las puertas del Camp Nou

Colas a las puertas del Camp Nou 

MUNDO DEPORTIVO

La caída de la aplicación que envía las entradas a los socios del Barça en las horas previas al partido contra el Alavés provocó un auténtico caos en los aledaños del Camp Nou en el segundo partido que acoge el estadio blaugrana desde su reciente reapertura por las obras de remodelación.

Unos problemas por los que la vicepresidenta Elena Fort tuvo que pedir disculpas, pero que han despertado muchas críticas, incluidas las del movimiento de la oposición ‘Nosaltres’, encabezado por Víctor Font: “El movimiento barcelonista transversal Nosaltres considera escandalosa e incompetente la gestión de la directiva del FC Barcelona durante el último partido en el Camp Nou contra el Alavés, además de una nueva prueba de como la mala gestión y la improvisación constante está perjudicando al club”.

Lee también

Cae la aplicación en la que el Barça envía las entradas y 2.000 socios no reciben sus billetes

Carles Ruipérez Tirado
Colas en la Oficina de Atención al Barcelonista por la incidencia en la app

Desde ‘Nosaltres’ acusan al Barça de “engañar a los socios manipulando las cifras de socios afectados”. El club ha cifrado en 7.500 los abonados que se vieron perjudicado s por el fallo en la aplicación. “Primero dijeron que eran 1.000, luego 2.000, y cuando era evidente que eran muchos más acabaron admitiendo que los socios perjudicados eran 7.500. Aún así, es una cifra que tampoco podemos dar por cierta”, denuncian.

Por todo ello, la plataforma exige al FC Barcelona que se asigne un asiento fijo a cada abonado del club, “como se ha hecho toda la vida”, para evitar que la ubicación de los socios cambie en cada partido, “algo que el club hace deliberadamente para poder vender más entradas de precios elevados a los turistas que quieren venir al estadio”, acusan. Además, también piden que se eleve del 50% al 80% el porcentaje del aforo actual destinado a los socios.

Nosaltres considera escandalosa e incompetente la gestión de la directiva  durante el último partido

El sábado se vivieron momentos de caos en los accesos del Camp Nou. Horas antes del partido ante el Alavés, miles de socios no habían recibido sus entradas y el club tuvo que enviarlas en PDF a través del correo electrónico. Aún así, el proceso fue lento y muchos de ellos no llegaron a tiempo al partido, otros incluso se marcharon a casa sin haber podido entrar al estadio. Una vez empezó el partido, la OAB (Oficina d’Atenció al Soci) dejó de imprimir entradas físicas a todos los socios que estaban haciendo cola y los aficionados pudieron acceder al recinto simplemente mostrando su carnet.

Lee también

La gran coalición de Font se postula como alternativa al “personalismo e improvisación de Laporta”

Carles Ruipérez Tirado
Horizontal

‘Nosaltres’ tacha de “negligente” al club por todo lo vivido y denuncia lo que considera “una imprudencia” al dejar entrar al estadio “a miles de personas sin un verdadero control y sin que los abonados afectados pudiesen saber cuál era la butaca que les correspondía”. “Esto provocó problemas de ubicación, con personas fuera del sitio que les correspondía o incluso sentadas en los pasillos del estadio”, denuncian.

La plataforma opositora exige saber qué compensaciones tendrán los socios afectados y las medidas que tomará el club para evitar que se repita. Además, pide conocer cómo se asigno el contrato de ticketing a la empresa actual el año pasado: “Se desconoce cuál es el proceso que se realizó para adjudicar este contrato, si fue un concurso entre diversas empresas o se adjudicó a dedo, como ha pasado en tantos casos durante el actual mandato”, finaliza el comunicado. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...