Los planes del Barça: Del desencanto con Julián Álvarez y la incógnita Ter Stegen a la posible renovación de Lewandowski

Mercado de fichajes

El club quedó desilusionado con la actuación del atacante del Atlético en el Spotify Camp Nou y no descarta la continuidad de Lewandowski si los goles le acompañan  

Horizontal

Joan Laporta en el discurso de la tradicional comida navideña con los medios de comunicación 

Andreu Dalmau / EFE

“Ya podemos decir que tenemos un equipo ganador. La Masia está en el centro”, decía Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Lo dijo en el discurso de la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, que este año se celebró en el palco del recientemente reinaugurado Spotify Camp Nou. El presidente está orgulloso de lo que está viendo allí, sobre todo tras la victoria de los de Flick contra el Atlético de Madrid. Y, aunque deja la gestión deportiva en manos de Deco, el presidente –que también es un hombre de fútbol– considera que no es necesario reforzar al equipo con grandes inversiones. Como dijo en Foros de Vanguardia, comparando al Barça con el Real Madrid, Laporta considera que la fuerza de este Barça está en el colectivo y que hay que evitar “muchos gallos en un mismo corral”.

Ya podemos decir que tenemos un equipo ganador. La Masia está en el centro”

Joan LaportaPresidente FC Barcelona 

En ese sentido, existe cierto desencanto en el club con Julián Álvarez (25). El delantero del Atlético, que había llamado la atención barcelonista, mostró destellos desde la frontal con una vaselina, pero se quedó sin ángulo. Nada más. Por ello, en el Barça consideran que, de momento, no es oportuno hacer una inversión por un jugador cuya cláusula es de 500 millones de euros y que, en una negociación con el Atlético, como mucho podría rebajarse a 200 millones. 

Lee también

En todo este contexto, paralelamente también viaja la situación económica del Barcelona, que aún no ha alcanzado la norma 1-1 del fair play financiero. Aun así, Laporta aseguró en Foros de Vanguardia que el club está en disposición de hacer frente a una gran operación, ya que existen fórmulas contables. Pero, por ahora y en pocas palabras: Julián Álvarez es demasiado caro para lo que ofreció el martes. En ese sentido, emergen perfiles más discretos como el de Etta Eyong, futbolista del Levante cedido por el Villarreal, cuya cláusula es de 30 millones.

Lewandowski podría renovar su contrato en función de su rendimiento y de la economía de la entidad

En cualquier caso, el Barcelona sigue teniendo muy presente a Lewandowski en esa posición. El polaco, que cumplirá 38 años en agosto y cuyo contrato finaliza el 30 de junio, no tiene las puertas cerradas a renovar; todo lo contrario. Por parte del club, la decisión dependerá del ritmo y de los números que ofrezca este curso. Lewandowski también tiene que querer seguir y aceptar las condiciones. El delantero encadena cinco encuentros como titular y, en toda la campaña, ha macado ocho dianas.

El club respeta el contrato de Ter Stegen, que deberá dar el primer paso si quiere marcharse en enero

En una situación de mayor duda está Ter Stegen, que ya se entrena con sus compañeros pero aún sin el alta médica. Sobre su futuro, el club sostienen que el balón está en el tejado del alemán, que la relación con él es buena y que se limaron asperezas tras el encuentro veraniego con el presidente que puso fin al expediente disciplinario abierto tras las discrepancias por su lesión. Con todo, aseguran que respetarán el contrato de su portero, que deberá, eso sí, aceptar que Joan Garcia es ahora mismo el titular indiscutible. Si Ter Stegen quiere jugar el Mundial, necesitará salir en enero para tener minutos, pero, según el club, deberá dar el primer paso y comunicarlo.

Igual que Araújo, que sigue recuperándose de su cuadro de ansiedad. Nadie pone fecha a su vuelta. En cualquier caso, si su baja se alarga, el club no descarta acudir al mercado de enero si hay alguna oportunidad atractiva.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...