Marc-André ter Stegen, lesionado desde el pasado mes de julio, recibirá el alta médica y podrá entrar dentro de la lista de convocados para el partido contra el Eintracht de Frankfurt. El portero alemán fue intervenido a finales de julio de una lumbalgia que lo ha tenido en dique seco cinco meses, pero ya está listo para regresar. La última vez que jugó fue el 18 de mayo ante el Villarreal, coincidiendo con el último partido en casa de la temporada pasada.
En la sesión de entrenamiento de este lunes, previo al partido de Champions ante el Eintracht, Flick ya ha contado con sus tres porteros con ficha del primer equipo: Joan Garcia, Szczesny y Ter Stegen. A diferencia de las últimas semanas, no se ha ejercitado ninguno de los porteros del filial azulgrana que habían sido convocados en los partidos precedentes. “Podría ser que reciba el alta médica”, ha reconocido el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al partido de Champions con una sonrisa pícara.
Lo que sí que parece claro es que sea como sea el regreso de Ter Stegen no afectará los planes de un Flick que tiene decidido quién es su portero: “Joan Garcia es el número uno”, ha sentenciado. Así pues, al alemán le toca aceptar un cambio de rol si quiere seguir en el Barcelona, pero su relegación al banquillo le dejaría sin opciones de jugar el Mundial del próximo verano con Alemania, por lo que podría salir en el mercado de invierno. Al ser preguntado por si ha hablado con el seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, para tratar la situación de Ter Stegen, el entrenador del Barcelona lo ha negado.
Flick sí que ha explicado que habla regularmente con Ter Stegen y, desde el club, aseguran que el balón está en su tejado y que el Barça respetará su contrato, con vigencia hasta 2028 y uno de los salarios más altos de la plantilla. Si quiere salir en las próximas semanas, deberá dar el primer paso y comunicarlo. El Barcelona no moverá ficha.
La relación entre la entidad blaugrana y el meta se encuentra en un punto más tranquilo después de haber vivido momentos tensos ligados a sus problemas físicos. Tras un año ausente por una lesión de rodilla, Ter Stegen regresó para jugar dos partidos de la Nations League con Alemania y volver a Barcelona con una lumbalgia. Una dolencia que ya había sufrido en 2023.
La operación, realizada en julio, también trajo consigo polémica. El jugador se descolgó anunciando en sus redes sociales un periodo de baja de tres meses sin consensuarlo previamente con el club, que entendía que, al tratarse de una lesión reincidente, el tiempo de inactividad sería de entre cuatro y cinco meses. Estos plazos eran un dato clave, ya que cuando Joan Laporta entró en escena para mediar en el asunto y cerrar el expediente disciplinario que se le abrió al portero, permitieron acogerse a la excepción del fair play financiero que facilitó al Barça la inscripción de Joan Garcia en su lugar, al considerarse la del alemán una baja de larga duración.



