Hansi Flick:  “Sienta muy bien ganar una final contra el Real Madrid”

La celebración de la Supercopa de España 

El vestuario del Barcelona celebra el primer título de la temporada junto a un eufórico Laporta 

Horizontal

Florentino Pérez felicitando a Hansi Flick al lado de un orgulloso presidente Joan Laporta 

Kai Försterling / EFE

La mayoría eran aficionados del Real Madrid. Pero el cielo del King Abdullah de Arabia se tiñó de azulgrana. Joan Garcia, gran guardián bajo palos, sonreía y levantaba los brazos tras ganar su primer título con el Barcelona, al igual que Rashford y Bardghji. El resto ya sabía de qué iba la historia: la vivieron el año pasado. Pero no por ello se mostraron menos festivos, todo lo contrario. Para empezar, el presidente Joan Laporta no pudo evitar emocionarse cuando abrazó a Hansi Flick en la entrega del trofeo. “Hemos pasado nervios, pero es que hay que pasarlos para que una final merezca la pena. Hansi y el staff lo están haciendo muy bien. Son los artífices de este gran éxito”, decía el presidente.

Nos gustaría revivir lo de la temporada anterior y un poco más”

Joan Laporta 

También su homólogo en el banquillo blanco, Florentino Pérez, felicitó al técnico alemán rozándole la mejilla. Flick se mostró muy feliz con el resultado. “Sienta muy bien ganar una final contra el Real Madrid. Lo importante siempre es el equipo. Lo hemos hecho con el estilo que queremos. Eso me hace sentir orgulloso. Creo que el año pasado estábamos un peldaño por debajo”, decía el técnico, que ha conquistado cuatro de los cinco títulos disputados hasta ahora; solo le faltó la Champions. “Nos gustaría revivir lo de la temporada anterior y un poco más”, reconocía Laporta, que confía plenamente en la mano derecha de su entrenador. “Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos muy unidos”, decía Fermín. 

Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos muy unidos”

Fermín 

“Son sensaciones”, explicaba Flick, minutos antes de que empezara a rodar el balón, para argumentar por qué Lewandowski era titular. “No es fácil, especialmente en esta posición, porque Ferran hace un buen trabajo”, insistió. Levantó las manos al cielo de Yida cuando vio al polaco cumplir sus expectativas anotando el 2-1.

Lee también

“Tenemos un título más. Y ante el Real Madrid, que siempre es un partido grande”, arrancaba Lewandowski después del encuentro. “Creo que desde que se abre la lata empezaron a pasar cosas”, añadía Pedri que explicaba que él en la segunda parte “terminé tieso. Sabíamos que vendrían con muchas ganas”, añadió. “Nos costó un poco porque estaban muy cerrados. Pero lo más importante es que todo el equipo está unido y así somos peligrosos”, sentenció Lewandowski, que, cuando el árbitro pitó el final, fue a dar la mano a los jugadores del Madrid.

Horizontal

Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha 

FADEL SENNA / AFP

Lewandowski no sabe si será su última Supercopa con el Barcelona, porque en la dirección deportiva consideran que la edad pasa factura para todos, y él cumplirá 38 años en agosto. Pero, si fuera por Hansi Flick, seguiría en Barcelona al menos un año más.

Creo que el año pasado estábamos un peldaño por debajo. Es distinto ahora”

Hansi Flick

Sin embargo, con quien empezó a celebrar el título Flick fue con Lamine Yamal, con quien compartió abrazos y palabras. “Está recuperado al 100 %”, avisaba en la previa. Aun así, el técnico, para despistar, evitó que su estrella formara parte del equipo titular en el partidillo de preparación en la previa. Aunque era a puerta cerrada, había demasiadas miradas de la organización.

Lee también

Súper Raphinha se corona de nuevo

Juan Bautista Martínez
Barcelona's Brazilian forward #11 Raphinha celebrates with teammates after winning the Spanish Super Cup final football match between FC Barcelona and Real Madrid at the King Abdullah Stadiumin Jeddah on January 11, 2026. (Photo by Fadel SENNA / AFP)

“Lo que les he dicho a todos es que debían marcar al menos un gol más que el rival”, resolvía el técnico. “La clave es que son una gran familia”, señaló Laporta, que resolvió uno de los enigmas de la noche: “Florentino me ha dado la enhorabuena. Si hubiera sido al revés, habría hecho lo mismo”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...