Rampa de salida para Ter Stegen

FC Barcelona

Hansi Flick le deja muy claro a su compatriota que si quiere jugar ha de hacer las maletas

BARCELONA, SPAIN - JANUARY 03: Marc-Andre ter Stegen of FC Barcelona takes his seat on the bench during the LaLiga EA Sports match between RCD Espanyol de Barcelona and FC Barcelona at RCDE Stadium on January 03, 2026 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El alemán Ter Stegen 

Alex Caparros / Getty

Doblan las campanas, deportivamente hablando claro, en el Barça por Ter Stegen. El guardameta alemán recibió en Santander por parte de su compatriota Hansi Flick un mensaje diáfano. Sin trampa ni cartón. Si quiere jugar y tener opciones de ir al Mundial con su selección deberá hacer las maletas antes de que termine el mes y finalice el mercado de invierno. No es titular en la Liga, ni lo fue en la Supercopa ni jugó en la Copa en El Sardinero. Lo había hecho, contra pronóstico, en Guadalajara en el debut copero del equipo pero fue ante un Primera RFEF y cuando en el club creían que sería suplente. Esta vez no hubo lugar al suspense. Flick anunció a Joan Garcia y Joan Garcia no solo estuvo bajo palos sino que evitó que el encuentro se marchara a la prórroga con una intervención providencial en el minuto 94.

Si se va cedido al Girona el Bar​ça sigue dispuesto a asumir una buena parte de su ficha

Ter Stegen asiste partido a partido a las exhibiciones de su competidor desde el banquillo. Szczesny está cómodo en su papel de suplentísimo. Está de vuelto de todo y sus partidos de la temporada pasada y de esta han sido una propina en su carrera pero en el caso de Ter Stegen es distinto. Nunca ha sido el portero titular de Alemania en un Mundial y con Manuel Neuer retirado de la selección esta era su oportunidad. Las graves lesiones de la pasada temporada y de este verano le han cortocircuitado pero, con una ficha elevada y siendo el capitán del Barça, siempre ha preferido apurar sus opciones de continuar como barcelonista. Ahora la encrucijada va llegando a su fin. Puede optar por permanecer en el Camp Nou aunque se exponga a no ir al Mundial o puede salir. Rudi Völler, el director deportivo de Alemania, ya ha dejado claro que si quiere estar en Estados Unidos, México y Canadá este verano debe coger ritmo de competición. El Girona de Míchel le espera con los brazos abiertos aunque no dispone de mucho presupuesto para asumir una parte importante de su ficha, que es de 20 millones de euros brutos. Pero el Barça desliza entre bambalinas que puede facilitar la salida haciéndose cargo de la mayor parte del sueldo del alemán. Al menos se ahorraría algo. Otra cuestión es si la portería quedaría un poco desarbolada en el caso de alguna otra lesión de Joan Garcia, que ya estuvo de baja por una intervención en el menisco

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...