Dro firma con el PSG y el Barça ingresará más de 8 millones por su traspaso al PSG

El mercado del FC Barcelona 

El centrocampista dejará 8,3 millones de euros en las arcas blaugranas tras negociarse un traspaso por el canterano, que ya está pasando la revisión médica con el PSG

Horizontal

Dro ya es del PSG

REDACCIÓN / Terceros

Pedro Fernández Sarmiento, conocido como Dro, ya está en París. Este lunes pasó la revisión médica y firmó su contrato con el PSG que entrena Luis Enrique, su nueva casa por la que firma hasta el 2030 y donde lucirá el dorsal 27. La intención de Dro era abonar la cláusula de 6 millones de euros que tenía para salir de la entidad, pero la buena relación entre el presidente Joan Laporta y Al Khelaifi ayudó a renegociar las condiciones de la operación: Serán 8,5 millones los que el PSG abonará en dos tramos distintos. Un acuerdo que también favorece al jugador, ya que, al no abonar él su cláusula de libertad, queda exento de pagar impuestos.

Lee también

Su salida saltó a la palestra tras el partido de Copa del Rey del equipo en Santander. Dro, que no viajó por molestias y que tampoco disputó ni un minuto de la Supercopa de España en Arabia, le comunicó su decisión a Flick el pasado 16 de enero. Un veredicto que no sentó nada bien al entrenador del Barcelona.

Dro tenía contrato con el Barça hasta el 2027 y firma hasta el 20230 en París

“Hay jugadores que tienen 17 o 18 años, pero hay gente a su alrededor que toma decisiones”, afirmaba el técnico, muy serio en sus respuestas, sobre el jugador representado por Iván de la Peña, dejando claro que no comparte en absoluto la decisión del canterano, sobre todo porque siguió con especial atención su evolución en el Juvenil B y lo pidió para la pretemporada del pasado verano. “Para Flick era su apuesta. Lo había seguido mucho y apostó por él. Si Lamine Yamal es de Xavi o Balde es de Koeman, Dro era su candidato”, explicaban desde los despachos del club para explicar la mezcla de enfado, tristeza y decepción que sintió el técnico alemán. 

Lee también

Fermín renovará con el Barcelona hasta el 2031

Anaïs Martí Herrero
Horizontal

Dro tiene sus razones. El canterano se marcha a París porque, con el regreso de Gavi previsto para marzo y la competencia actual en el centro del campo -donde Olmo y Fermín se alternan en la mediapunta-, apenas ha tenido oportunidades. Ha disputado 148 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga y uno de Champions ante el Olympiacos. Con todo, Dro no jugaba desde el pasado 2 de diciembre ante el Atlético de Madrid y, en la Copa, ni siquiera jugó en Guadalajara. “Estamos en un gran equipo y no es fácil tener minutos”, decía Flick. “Pero cada entrenamiento hace mejores a estos jugadores. Esta es la vía normal y cuando merecen jugar, juegan”, añadía sobre la competencia.

Flick manifestó su enfado y disgusto con la salida de Dro: era su apuesta de la Masia 

Su movimiento disgustó también a la comisión deportiva. Desde hace meses, en los planes de Deco estaba sobre la mesa la renovación de Dro hasta 2031, una vez cumpliera la mayoría de edad, además de subir la cláusula que tenía como canterano menor de edad y adecuarle la ficha salarial. Dro sopló las velas de sus 18 años en el vuelo de regreso de Arabia Saudí. S onrió cuando vio a Raphinha aparecer con una tarta mientras todo el equipo cantaba el cumpleaños feliz, pero su expresión ya destilaba cierta incomodidad y tristeza. Esa es la última imagen oficial del canterano, que hasta el domingo se entrenaba en solitario con un preparador físico en la ciudad deportiva.

FOTO ALEX GARCIA SEGUNDO GOL DE FERMIN CON DRO EN EL PARTIDO DE CHAMPIONS ENTRE EL FC BARCELONA Y OLYMPIACOS EN EL ESTADI LLUIS COMPANYS 2025/10/21

Dro y Fermín 

Àlex Garcia / Propias

El Barça no reserva ninguna opción de recompra ni de tanteo en una futura venta 

Dro ya está en París. Se despidió del equipo antes del partido de Anoeta contra la Real Sociedad. La mayoría respeta su decisión. Uno de ellos fue Alejandro Balde, que en Praga defendió la postura del canterano: “Cada jugador piensa diferente y hay que respetar la decisión de cada uno. Desearle lo mejor. Es un jugador de mucha calidad y se ha portado bien con todo el vestuario”, apuntó.

Con todo, el Barcelona ha decidido no incluir en las negociaciones ninguna posibilidad de recompra ni de tanteo en una futura venta. Consideran que, si Dro ha querido marcharse, no es necesario. Siguen la filosofía de un disgustado Hansi Flick, que reclamó que “si los jóvenes quieren jugar en el Barça, al 100% estaremos con ellos”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...