El Barcelona necesita ganar al Copenhague y marcar varios goles a los daneses este miércoles en el Spotify Camp Nou. Pero en el Estadi aún resuena el último gol de los blaugrana al Oviedo, el 3-0 final, en la última jornada de Liga. Fue la semichilena de Lamine Yamal que ha dado la vuelta al mundo. El 10 del Barça regresa la Champions tras no estar en Praga por sanción. Y Hansi Flick no le pide goles sino compromiso defensivo como en el 1-0 al colista.
Sabe el técnico que va a contracorriente en eso. “Si no hubiéramos marcado el primer gol, quizás el tercero quizás no se habría dado. Todos quieren ver el gol fantástico pero como entrenador valoro más la presión que hizo Lamine en primer gol. Fue más importante porque nos hizo entrar en buena dinámica”, reflexionó.
A la última jornada, el Barça llega noveno y necesitará otros resultados para clasificarse directamente para los octavos de final. A Flick le gusta la emoción hasta el final que provoca el nuevo formato de la Champions. “Me encanta. Nosotros tenemos una gran oportunidad para quedar entre los ocho primeros y haremos todo lo posible para asumirlo. Me gusta este nuevo formato”.
Eso sí, Flick explicó que no quier distracciones y no va a estar pendiente de lo que suceda en otros estadios. “No, nos centramos en nosotros, en lo que tenemos entre manos. Es como tiene que ser. Será un partido difícil”, avisó, ya que el Copenhague aún puede meterse en la repesca.
El alemán pide respeto al rival. “Hay que ir paso a paso. Primero hay que respetar al Copenhague. Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel, intentar quedar con la portería a cero y buscar conseguir goles”, recetó.
El Barcelona no podrá contar ni con Pedri, lesionado, ni con De Jong, sancionado. Flick confía en su plantilla y en la Masia, ya que el centro del campo puede estar formado íntegramente por canteranos: Casadó, Olmo, Fermín o incluso Bernal o Eric. En ese sentido, elogió al club por la renovación de Fermín. “El club ha hecho un buen trabajo. La mentalidad de Fermín es muy buena, con pelota, sin pelota, delante de la portería… Contento que se quede con nosotros. Es perfecto cuando los jugadores que vienen de la Masia llegan y se instalan en el primer equipo”.
El Copenhague es el anterior equipo de Roony Bardghji. El técnico tuvo buenas palabras para el extremo sueco. “Ha hecho algunos grandes partidos con nosotros. No es fácil para él porque tiene que compararse con Lamine. Está centrado y se entrena fuerte cada día. Es lo que quiero ver. Es joven, juega con los dos pies y acaba bien las jugadas. Creo que hicimos lo correcto con el fichaje”, le elogió.
