El Barcelona se toma muy en serio el partido en el Martínez Valero de Elx. Después de lograr el ascenso directo a los octavos de final de la Champions, Hansi Flick casi repite en la Liga el mismo once que ganó al Copenhague en el Spotify Camp Nou. Solo dos cambios introduce el técnico barcelonista y son para Ferran Torres y Frenkie de Jong recuperen sus puestos como delantero centro y mediocentro, respectivamente.
Dos novedades para confeccionar una alineación muy competitiva con el fin de proteger el liderato del campeonato frente al Elche, uno de los equipos revelación. Porque esta es una semana de mucha con tres partidos en siete días (Copenhague, Elche y Albacete en la Copa el martes).
El delantero valenciano, que es el máximo anotador de la plantilla esta temporada, ha sido titular en 16 de las 22 jornadas de la Liga. Eso sí, no marca en el torneo liguero desde el 6 de diciembre, cuando hizo un hat-trick contra el Betis. Ahora recupera la titularidad tras perderse por una pequeña lesión los partidos contra el Slavia y el Oviedo y tras reaparecer frente al Copenhague.
En el ataque, Lamine Yamal y Raphinha, que vienen de marcar en los dos últimos encuentros, acompañarán a Ferran.
Por su parte, De Jong no estuvo contra los daneses por sanción. Y Flick le vuelve a dar la manija del juego. A su lado en la creación, habrá dos mediapuntas porque Pedri sigue lesionado. El técnico alemán insiste con la idea de juntar a Olmo, que volverá a retrasar un poco más su posición para ayudar al neerlandés posicionalmente, y Fermín, un día después de su renovación hasta el 2031. Lo que significa que Marc Bernal y Casadó esperarán en el banquillo.
Mientras que en defensa el polivalente Eric Garcia esta noche es central al lado de Cubarsí. Precisamente, Eric, Koundé y Ferran Torres son los únicos que repiten del 0-4 de abril del 2023 en este mismo estadio, en la última visita de los blaugrana al Elche.
La alineación del Barça la forman Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Eric Garcia, Balde, De Jong, Dani Olmo, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres.
