Raphinha reaparece y entra directamente en el once del Barça en Montilivi

Girona - Barcelona

Balde y Casadó pagan los platos rotos del 4-0 que le infligió el Atlético en la Copa

Horizontal

Raphinha marcó de penalti al Copenhague su último gol esta temporada 

LLUIS GENE / AFP

Hay noticia en el once del Barcelona en Montilivi. Raphinha reaparece tras perderse los tres últimos partidos y lo hace entrando directamente en el once blaugrana para jugar contra el Girona. Una decisión que demuestra la importancia que Hansi Flick da al delantero brasileño, al que considera que fue el mejor jugador del mundo de la temporada pasada. No ha esperado mucho el técnico alemán y a la primera Raphinha ya es titular.

El brasileño fue sustituido en el descanso en el campo del Elche y después no jugó frente al Albacete, el Mallorca ni ante el Atlético por unas molestias que derivó en una sobrecarga en el adductor derecho. El Barça le necesita para defender el liderato este lunes y el futbolista ha dado un paso al frente contra un rival al que nunca le ha podido marcar.

El Barcelona luce en Montilivi la banda izquierda completamente nueve con respecto al Metropolitano porque por detrás de Raphinha estará Gerard Martín y no Balde. Esos son los dos cambios que Flick presentará cuatro días de la dura derrota en las semifinales de la Copa.

Balde y Casadó son los que pagan los platos rotos del 4-0 que le infligió el Atlético en el Metropolitano.

En la defensa, Eric Garcia no se pierde el derbi (él estuvo cedido en el Girona en la temporada 23-24) pese a ver la roja directa en el anterior encuentro. El de Martorell, que cumplirá la sanción en la vuelta de la semifinal de la Copa, ya lleva 38 partidos esta temporada.

En el centro del campo, De Jong será el organizador y Dani Olmo volverá a retrasar su posición para jugar a su lado. La mediapunta será para Fermín. Mientras que en la delantera Lamine Yamal y Ferran Torres repiten como referencias junto al citado Raphinha.

Por su parte, en el Girona confía casi en los mismos que empataron en el campo del Sevilla en la última jormada con una única variación: Witsel entra en la medular por Fran Beltrán para dotar de despliegue a esa zona donde el Barça acumula mucho talento. Arnau, jugador polivalente, será quien ocupe el lateral izquierdo y tenga que frenar a Lamine Yamal.

La alineación del Barça la forman Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Eric Garcia, Gerard Martín, De Jong, Olmo, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres.

El Girona jugará con Gazzaniga, Hugo Rincón, Vitor Reis, Blind, Arnau, Witsel, Iván Martín, Tsygankov, Lemar, Bryan Gil y Vanat.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...