Finalmente, Fernando Alonso arrancó desde el pit-lane (clasificó el 19.º) para poder introducir cambios en su Aston Martin que le permitiesen introducir piezas del nuevo paquete aerodinámico. El asturiano se mantuvo el último, ya que le costó enlazar con Sargeant una vuelta.
Verstappen se larga
En un tercio de la carrera (v. 21), el neerlandés ya sacaba más de 6 segundos a Norris; Sainz sufría con Piastri detrás
En los primeros compases de la carrera se constató la velocidad de los dos McLaren. Piastri, sancionado tres posiciones (de 2.º a 5.º), mordía a Sainz, que tuvo que ponerse en modo defensivo para protegerse del australiano (v. 8/63). El madrileño se descolgaba muchísimo de Leclerc (a 2s) vigilando por el retrovisor a Piastri.
Superado el ecuador de la carrera (v. 32/63), Piastri quiso erigirse en animador del grupo delantero. Habiendo dejado atrás a Sainz en la parada, el australiano se echó encima del Ferrari de Leclerc (a 0,5s). Duró poco el ataque porque conforme fueron cayendo las vueltas con el neumático duro fue el Ferrari del monegasco quien se acercó peligrosamente al McLaren de Norris persiguiendo el segundo puesto.
Leclerc amenazaba a 9 décimas de Norris (v. 45/63) y Sainz también se aproximaba a Piastri. Los dos Ferrrari hacían buena la poca degradación de sus neumáticos.
Un desenlace de infarto
En las últimas 10 vueltas, el McLaren de Norris se comió la desventaja con Verstappen y acosó al neerlandés
La cacería fue a más. Norris apretaba los dientes y Verstappen veía las orejas al lobo; en una vuelta perdió 1 segundo, tenía al McLaren a 2,1s a falta de siete giros (v. 56/63). Peligro para el campeón, que se desesperaba con los doblados.
Mostrar comentarios