Fernando Alonso y Max Verstappen siempre han destacado el respeto y la admiración que tienen el uno por el otro. Esta vez, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Fórmula en Las Vegas, el piloto español y el neerlandés coincidieron en el mismo sofá y desvelaron los motivos que fraguaron esa relación entre ambos.
Max Verstappen explicó que cuando era un adolescente y miraba la Fórmula 1 por la televisión, en los míticos enfrentamientos entre Alonso y Vettel entre 2010 y 2012, Max siempre se posicionaba a favor del piloto español.
“Cuando Fernando estaba luchando contra Red Bull, yo le apoyaba a él y deseaba que lo hiciera bien. Era el tapado y obtenía resultados y victorias cuando no debería. Es algo que te atrae como piloto”, destacó Verstappen.
Cuando Fernando estaba luchando contra Red Bull, yo le apoyaba a él”
Alonso también se llenó de elogios hacía el neerlandés. El piloto español reconoció que Verstappen le recuerda a él y volvió a destacar lo que hace que el actual campeón de la F1 se haya ganado el mayor de sus respetos y una admiración sin límites, destacando su carácter, talento y personalidad.
“Me identifiqué en parte por esa esa fuerte personalidad, los resultados y el talento, no solo en Fórmula 1, sino en las categorías inferiores. Desde los karts ya sabíamos que venía este chaval. En mi caso siempre he tenido mucho respeto por él”, afirmó Alonso sobre el tetracampeón del mundo.
Alonso hablando sobre Verstappen en la rueda de prensa en Las Vegas
Alonso también manifestó otro de los motivos por los cuales también se compara con el piloto neerlandés. “Viniendo de países donde no haya tanta cultura de Fórmula 1, particularmente España, porque Jos (el padre de Max) ya era un maestro. Es un entorno complicado y cuando vienes aquí y tienes algo de éxito en el comienzo de tu carrera, quizás no seas el tipo bueno, quizás no seas políticamente correcto, no seas parte del sistema. Eres más tú mismo de lo que quizás deberías ser y eso es algo que también identifique en Max”, argumentó el asturiano.
Por su parte, Verstappen también quiso resaltar la gran mentalidad que caracteriza al ovetense y la actitud que transmite hacia el resto de pilotos. “Me encanta la mentalidad de Fernando y su personalidad suele ser él mismo. Es fácil lidiar con él, lo que ves es lo que hay”, explicó Verstappen.
Además, el piloto de Red Bull definió al piloto español como “luchador” y mostró un gran respeto para el trabajo que esta realizando el español a sus 44 años.
Max Verstappen en la rueda de prensa en Las Vegas
“Es un luchador y respeto lo que está haciendo a su edad. Lo siento, (decía mostrando una sonrisa por la referencia a sus años) pero me encanta ver tanta pasión por este deporte”, concluyó Verstappen sobre el piloto español.
