Pau López no seguirá en el Girona. El club de Montilivi, el guardameta y el club al que pertenece, el Olympique de Marsella, han alcanzado un acuerdo para devolver al catalán a la entidad francesa, según ha avanzado este lunes la Cadena SER. De este modo, el contrato de cesión que le unía con los gerundenses se rompe antes de tiempo, puesto que se prolongaba hasta el 30 de junio.
El portero de 30 años no había tenido oportunidades en el Girona. Desde que llegó en agosto, tan solo había disputado un partido, que fue el de Copa del Rey contra el Logroñés en el que los blanc-i-vermells cayeron en los penaltis. Ante la falta de minutos, todas las partes han convenido en que la mejor solución era finalizar este vínculo. Para el Girona, también supone liberar una de las fichas más altas de la plantilla.
El que también fuera jugador del Espanyol vuelve al país galo, aunque se espera que no se quede en el Marsella y que pueda salir de nuevo cedido a otro equipo de la Ligue 1 para recuperar protagonismo.
En el Girona, Paulo Gazzaniga es el titular indiscutible en la portería y Pau López no tuvo la ocasión para cuestionar este rol. Aunque el de Sant Gregori se marcha, cabe recordar que los gerundenses incorporaron en diciembre al joven portero ucraniano de 19 años, Vladyslav Krapyvtsov. Firmó hasta el 2029. En paralelo, el cuadro rojiblanco también cuenta con el veterano Juan Carlos.