A pocas horas de disputar una nueva final, la tercera en tres años, los focos de España están más centrados que nunca en Lamine Yamal, que ya maravilló en la semifinal de la Nations ante Francia y quiere repetir este domingo ante Portugal en la final del Allianz.
La estrella de Rocafonda sigue sorprendiendo a propios y extraños por la tranquilidad con la que maneja todo lo que está pasando. También a Luis de la Fuente, su seleccionador, que no esconde su admiración hacia el azulgrana.
“Tiene una madurez impropia de su edad. Es muy inteligente y más maduro que la gente de su edad. Pero lo vive con mucha normalidad, os quedaríais sorprendidos. Transmite una calma que es la de una persona especial. Lo que para otros es una situación de máximo estrés, Lamine lo vive con convencimiento, con confianza y total tranquilidad”, enumeraba en la previa De la Fuente.
Horas antes de la comparecencia del riojano, había sido Cristiano Ronaldo el que había ofrecido sus impresiones sobre la gran final de la Nations. Y la estrella lusa se deshizo en eloios hacia el propio De la Fuente, cosa que el técnico agradeció, devolviéndoselos: “La admiración es la que tengo yo hacia él, es una leyenda y un ejemplo con los valores que me gustan: superación, esfuerzo, sacrificio y trabajo”.
De la Fuente quiso poner en valor el título de la Nations League que se pone en juego este domingo. “Es algo que pensamos muchos, sabemos de la dureza desde el primer momento que empezó a disputarse. Es una competición durísima, exigente y bonita. Pero, como todo en la vida, sólo se valorará con el paso del tiempo”, apuntó.
Mikel Oyarzábal
“La gente no es consciente de lo que supone a nivel mediático todo lo que está viviendo Lamine Yamal”
Titular como nueve ante Francia, Mikel Oyarzábal compareció ante los medios en la previa de la final y, como varios de sus compañeros, no tuvo reparos en ensalzar a Lamine Yamal. “Lo que hace dentro y fuera del terreno de juego nos sorprende a todos”, comenzaba. “La seguridad y la convicción que tiene en sí mismo son muy altas. Confía mucho en sus posibilidades y eso es muy bueno. La gente no es consciente de lo que supone que con 16 o 17 años haber sido campeón de Europa con la selección y jugar al máximo nivel con el Barça, lo que conlleva a nivel mediático”, concluyó.
Por último, sobre Portugal, su rival en la final, el seleccionador español destacó que es una selección “potentísima” con una idea “similar” a la de España, “tanto a nivel futnolístico como en la de selección de jugadores”.

