El Real Madrid ha presentado este martes al lateral izquierdo español Álvaro Carreras, el cuarto fichaje para el nuevo proyecto que lidera Xabi Alonso desde el banquillo. El exjugador del Benfica ha firmado para las próximas seis temporadas tras pagar 50 millones de euros al club portugués. El gallego heredará el dorsal 18 que ha dejado libre Jesús Vallejo y será el tercer lateral izquierdo con el que cuente el técnico tolosarra en la plantilla. Los otros dos son el francés Ferland Mendy y el español Fran García.
Antes de trasladarse a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para su presentación, el lateral pasó el reconocimiento médico protocolario en el hospital Blua Sanitas de Valdebebas.
El primero en hablar durante el acto de presentación, como de costumbre, fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “Hoy presentamos a otro de esos grandes jugadores que elige el Real Madrid para construir sus sueños. Querido Álvaro, a esta casa llegaste con 14 años. Tu sueño era jugar en el Real Madrid y ahora se cumple”, comentó Florentino Pérez durante el inicio de su discurso. El presidente madridista recibió a Carreras como “uno de los nuestros” y lo definió como un jugador que “se ha convertido en uno de los mejores defensas”. La presentación del último fichaje madridista coincidió con el 25.º aniversario de la primera vez en la que Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid en las elecciones del 2000.
Por su parte, el flamante fichaje del conjunto blanco apenas estuvo un minuto ante el atril en su primer discurso como jugador merengue. El español arrancó con un breve “no es fácil ahora” para posteriormente agradecer al Real Madrid y su presidente “la confianza depositada” en él para volver “siendo un hombre” a la que fue su “casa durante tres años”. “Prometo dar todo de mi parte para seguir creciendo y dar títulos al club”, culminó Carreras.
Prometo dar todo de mi parte para seguir creciendo y dar títulos al club”
Ya en la rueda de prensa, junto al Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, Carreras se explayó más. “Estoy eternamente agradecido (al Benfica). Todos se portaron muy bien conmigo, pero la vida continúa y hoy es el día más feliz de toda mi vida”. Sobre sus cualidades como futbolista remarcó que le “gusta tener la pelota e ir hacia adelante”, aunque “también ayudar atrás”.
El nuevo jugador del Real Madrid confesó que ya ha hablado con Xabi Alonso, al que le transmitió que jugará “donde haga falta”. La competencia con Mendy y García por un puesto en el once será elevada porque los dos “tienen un altísimo nivel”, pero él viene “a trabajar y ayudar”. También se deshizo en elogios hacia dos leyendas madridistas en su posición como Roberto Carlos y Marcelo, jugadores “referentes” para él.