El Real Madrid puso punto y final a su aventura en el Mundial de Clubs con una dolorosa derrota ante el PSG de Luis Enrique. Un resultado que mostró la diferencia entre un proyecto ganador consolidado y otro que todavía tiene que construirse bajo la batuta de Xabi Alonso. El tolosarra aceptó el reto de liderar al conjunto blanco en el torneo mundialista a pesar de contar con muy poco tiempo de margen y preparación antes de viajar a Estados Unidos.
Los malos datos defensivos en la última temporada de Ancelotti en el banquillo madridista se vieron opacados por el buen inicio del Real Madrid en la competición hasta el partido ante el actual campeón de la Champions. Ayer, con la ausencia de los dos fichajes en defensa (Dean Huijsen y Alexander-Arnold), el Real Madrid sufrió mucho y pagó muy caros los errores tempraneros de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger.
El nuevo entrenador del Real Madrid, que ante el PSG apostó por una delantera inédita en el torneo alineando a Mbappé, Vinícius Jr y Gonzalo, admitió tras el encuentro que “el PSG es un proyecto y un equipo que está hecho con tiempo" y que los blancos están "todavía prácticamente empezando”. De nada sirvió el aviso previo en el partido de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund, en el que Courtois evitó la prórroga con una gran parada en los instantes finales.
El Real Madrid ha solicitado el aplazamiento de su primer partido de Liga
La decisión, en manos del juez único de competición
El Real Madrid solicitó esta semana a LaLiga un aplazamiento de la primera jornada de Liga que está programada para el martes 19 de agosto en el Santiago Bernabéu ante el Club Atlético Osasuna. Una petición que se reclamaba por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubs.
Según ha podido corroborar 'La Vanguardia', la petición de la entidad madridista ha sido negada por LaLiga -a pesar de no tener competencias para tomar una decisión definitiva- basándose en que ni al PSG ni al Chelsea se les aplazarán sus respectivas jornadas de Liga por la disputa del Mundial de Clubs. Además, según ha podido conocer este diario, no se ha contemplado ninguna causa de fuerza mayor ni reglamentaria para aplazar el partido del Real Madrid ante el Osasuna ya que no existe ninguna reglamentación que establezca un periodo mínimo de seis semanas de descanso entre la finalización de una competición y el inicio de otra.
Precisamente, el meta belga ha sido uno de los más críticos de la plantilla madridista durante todo el torneo. En su momento no se mordió la lengua para admitir los errores de Raúl Asencio en los dos primeros partidos del Mundial de Clubs y, después de la derrota ante el PSG, comentó que el partido había sido “una hostia de realidad”.
Courtois evidenció ayer con sus paradas que los blancos deben mejorar en defensa, como ya les pasó la pasada temporada con Carlo Ancelotti. El Real Madrid ha sido el semifinalista del Mundial de Clubs que más goles ha encajado en todo el torneo (8), por delante del Chelsea (5), Fluminense (5) y el PSG (1). Además, contando el torneo mundialista, los madridistas han cerrado el curso encajando 84 goles entre todas las competiciones, los mismos que en la temporada 1998-99. Con la derrota de ayer, los blancos han sumado cinco partidos encajando cuatro goles o más en el curso 2024/25 (tres de ellos ante el Barça).
Tras abandonar Estados Unidos, la plantilla de Xabi Alonso recargará las pilas marchándose de vacaciones antes de volver a reunirse para preparar la primera jornada de los blancos en la Liga, programada para el martes 19 de agosto ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Un asunto que ha provocado cierto revuelo ante la negativa de LaLiga para aplazar el partido y que ahora está en manos del juez único de competición para dirimir si el Real Madrid disputará el primer encuentro de la temporada 2025/26 ante los navarros el 19 de agosto.