Tres temporadas después, Raúl de Tomás abandona el Rayo Vallecano. En este periodo ha jugado 50 partidos y ha marcado ocho goles, en una línea de más a menos, teniendo en cuenta que esta última campaña, en la que se le han juntado una enfermedad y las lesiones, solamente pudo participar en tres encuentros. Curiosamente anotó dos tantos.
El delantero se marcha cedido al Al-Wakrah qatarí, donde se reencontrará con el entrenador que mejor le ha entendido en su carrera, Vicente Moreno. El delantero coincidió con el valenciano en el Espanyol durante dos campañas en las que realizó los mejores registros de su carrera, fue el Trofeo Zarra y logró llegar a la selección española liderada por Luis Enrique. Marcó 40 goles en 78 encuentros.
”Difícil de gestionar es... Pero hay que entender a qué se refiere eso. Tiene desgaste, te trae dificultades, pero es un tío fantástico, que te tiene aprecio. Algún mensaje nos mandamos. Tengo dos hijos y a veces estoy muy encima de los jugadores, pero quiero lo mejor. Y eso es lo mejor para el club y luego para mí. Hay que darle el escenario correcto, es un jugador especial”, comentó a este periodista el propio entrenador en 2024.
Y añadió: “Trabajé con él dos años y su nivel es Real Madrid, Atlético o Barcelona. Es muy bueno, es primer nivel. Jugó en el Espanyol y triunfó. Le valió para ir a la Selección. Tiene edad para seguir estando al máximo. Ya me gustaría tener a RdT en el equipo en el que esté”. Una premonición que se ha cumplido dos años después, justo cuando el técnico se despidió de Osasuna y aceptó un nuevo proyecto en Qatar. Y RdT buscaba una salida de forma desesperada.
Desde hace días, el equipo catarí se entrena en Marbella y está a la espera de cerrar la cesión de RdT, que finalmente se ha hecho oficial. El mismo delantero ha querido despedirse de su afición en las redes sociales: “La mano del adiós y la mano del perdón (en referencia a la foto). Todos somos conscientes de que estos años no han sido positivos para mí, pero yo siempre digo que de todo lo malo siempre quedan cosas buenas. Para mí son ellos, mis compañeros de estos tres últimos años. Quiero desear al Rayo, como institución, los importantes objetivos conseguidos en estos últimos años... Deseo de corazón que sea un año lleno de alegrías para el Rayito. Y aunque a alguno le pese, Raúl de Tomás fue socio con 14 años del Rayo y haya ido bien o haya ido mal, Raúl de Tomás siempre será del Rayo. Gracias por todo. Mucha suerte”, dijo.
RdT espera reencontrarse con su mejor versión en una liga con menos nivel. El jugador, que cumplirá 31 en octubre, espera disfrutar de nuevo del fútbol en un país en el que estará fuera del foco. Por los comentarios en redes sociales de los aficionados del Rayo Vallecano no acabaron demasiado satisfechos de su última experiencia.