Luis Díaz, hasta ahora jugador del Liverpool, ha sido anunciado este miércoles por la mañana como nuevo jugador del Bayern de Munich hasta el 2029. El extremo colombiano, que sonó con fuerza para reforzar la delantera del Barça este verano, lucirá el dorsal 14 en las filas del conjunto de Baviera.
El nuevo jugador del Bayern aterriza en Alemania previo pago de unos 75 millones de euros al Liverpool. Una cifra que le convierte en el tercer fichaje más caro de su historia tras Harry Kane (95 millones) y Lucas Hernández (80 millones).
Díaz, de 28 años, comenzó su carrera profesional en el Barranquilla FC, club de segunda división de su Colombia natal, donde debutó con el primer equipo en el 2016. Tras dos temporadas en el Atlético Junior de primera división, con el que ganó dos veces la liga, dio el salto a Europa de la mano del Oporto durante el verano del 2019. Tras 125 partidos oficiales con el club portugués, en los que marcó 41 goles, el Liverpool lo fichó en el mercado invernal del 2022. Con el equipo de Anfield ha ganado la Premier League inglesa, la Copa, la Supercopa de Inglaterra y la Copa de la Liga de Inglaterra en dos ocasiones, participando en 148 partidos oficiales (41 goles, 23 asistencias).
Además, el habilidoso extremo es internacional con la selección colombiana desde el 2018. Con el combinado nacional cafetero ha marcado 19 goles en 64 partidos y fue el máximo goleador de la Copa América 2020/21.
“Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles”, dijo el atacante colombiano en sus primeras palabras como nuevo jugador del equipo alemán.
