A22 Sports Management, la empresa promotora de la Superliga de fútbol, podría estar a punto de desaparecer. Según las cifras a las que ha podido acceder Palco23, la sociedad cerró el año pasado con unas pérdidas de 5,5 millones de euros —en 2023 fueron de unos 220.000 €—, y la promotora española ha entrado en causa de disolución.
Fuentes de A22 aseguran que “no es cierto” que la empresa esté “al borde de la quiebra” y que las pérdidas se deben a que han “invertido en la plataforma Unify”. “Lejos de desaparecer, la compañía está invirtiendo. La causa de disolución no está para nada a la orden del día”, añaden.
“La causa de disolución no está para nada a la orden del día”, dicen desde A22 Sports Management
En diciembre del 2024, la promotora reformuló el modelo de competición, remitiendo un documento a la UEFA y la FIFA para obtener el reconocimiento oficial de su nueva propuesta de torneo: la rebautizada Liga Unify.
El paso sirvió para que el sistema de clasificación de los clubes se basara en el rendimiento y eliminando el formato cerrado con clubes permanentes. Además, se anunció la creación de la plataforma Unify, un servicio de streaming pensado para el consumidor anunciado en diciembre del 2023 donde se emitirían todos los partidos en directo de forma gratuita con publicidad o con “un precio asequible”.
Este cambio, según Palco23, no ha podido evitar que las cuentas de la promotora se desplomen, aumentando los costes de explotación y los trabajos realizados por otras empresas.