El amistoso entre el Como y el Betis, disputado este miércoles como parte de los amistosos de pretemporada, tuvo un lamentable episodio sobre el césped. Ambos equipos protagonizaron una pelea al final de la primera parte que se saldó con la expulsión de un jugador de cada equipo.
La trifulca empezó cuando el portero bético, Álvaro Vallés, empujó a un rival en la pugna por el balón, lo que desató una batalla campal entre ambos equipos y donde incluso se dejaron ver golpes y puñetazos lanzados por algunos de los jugadores.
La pelea se saldó con dos expulsados: Pablo Fornals por parte del Betis y el argentino Máximo Perrone por parte del Como. Héctor Bellerín fue expulsado en un primer momento mientras intentaba separar a los jugadores, que posteriormente fue retirada para registrársela en el acta a Fornals.
El Como se enfrentará al Barça por el Trofeo Joan Gamper el próximo domingo
Más allá de la pelea, el partido se saldó con un 2-3 para los italianos. El conjunto visitante, entrenado por el exblaugrana Cesc Fàbregas, se adelantó en el marcador con un gol de Assane Diao, haciendo valer la “ley del ex” ante el Betis. El segundo del Como vino de la mano del francés Lucas Da Cunha tras un trallazo desde fuera del área.
Los béticos consiguieron empatar tras un penalti sobre Sergi Altimira que convirtió Isco, seguido de un tanto anotado por Junior Firpo, quien tuvo un breve paso por el Barcelona. El zaragozano, Iván Azón, le dio el triunfo al Como sobre la bocina, tras una acción individual en el minuto 91.
El conjunto italiano será el próximo rival de la pretemporada del Fútbol Club Barcelona, que llega a su fin con el Trofeo Joan Gamper. El partido de los azulgranas se podrá ver en abierto a través del canal de Youtube del Barça, como el resto de la gira de pretemporada.