La salida de Monchi del Aston Villa es inminente, según publican diversos medios británicos, lo que ha abierto una crisis en el club inglés. El presidente de operaciones del Villa, constructor del gran Sevilla y ex del Roma, ha formado tándem con el técnico Unai Emery desde 2023.
Según apunta The Times, los problemas del club respecto al ratio de costes de plantilla —el límite salarial—que obligaban a reducir la masa salarial para evitar sanciones e incluso una posible expulsión de las competiciones europeas, son el germen del desencuentro. Marcus Rashford y Marco Asensio, fichajes de renombre cedidos la temporada pasada, se marcharon tras expirar sus contratos. Jacob Ramsey, favorito del vestuario y aficionado del Villa desde niño, fue vendido al Newcastle United.
Una fuente citada por The Times describió al club como “atrapado” durante el mercado de fichajes de verano. Las declaraciones públicas de directiva y jugadores hablando abiertamente de las limitaciones financieras alimentaron la llama. Los malos resultados sobre el césped en las primeras semanas de la temporada generaron el incendio.
El pasado domingo, tras el empate ante un Sunderland que se quedó con uno menos, Emery fue crítico con sus jugadores. “Estoy decepcionado. En el gol que encajamos y cuando jugamos fuera de casa, somos perezosos”, dijo.
La marcha de Monchi coincide con el peor momento del club en los últimos años. La falta de refuerzos tiene al Aston Villa 18ª posición con apenas tres puntos, un solo gol anotado y sin conocer la victoria tras cinco partidos.


