Los números de Leo Messi a lo largo de su carrera son inigualables. Pero ni siquiera ahora, con 38 años y cuando se supone que está en el ocaso de su carrera, baja el ritmo. En su segunda temporada en Estados Unidos sigue demostrando que la MLS se le queda pequeña. Acumula ya 24 goles en 23 partidos, líder de la clasificación de goleadores, y 14 asistencias, segundo de toda la Liga. Messi está imparable y se acerca el momento decisivo de la temporada.
Comandados por el de Rosario, Inter Miami goleó a domicilio por 0-4 a New York City con un doblete de Messi y selló su clasificación para los 'playoff' de la MLS. El duelo contra el New York City era uno de los tres que el Inter Miami tenía aún pendientes por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA este verano.
Con su victoria, Inter se sitúa en la tercera posición de la Conferencia Este con 55 puntos, a 5 del líder, el Philadelphia Union, pero todavía con dos partidos menos. Inter Miami aún aspira a revalidar la Supporters' Shield, el título que premia al mejor equipo de la fase regular de la MLS. Este sábado, los hombres de Javier Mascherano jugarán en el campo del Toronto, uno de los equipos más débiles de la liga.
New York City dispuso de las mejores ocasiones del primer tiempo, pero perdonó frente a Óscar Ustari ante la sólida defensa que desplegó Inter Miami. A las puertas del descanso, en el minuto 43, Inter Miami se adelantó gracias a un gol de Baltasar Rodríguez, asistido por Messi.
Ya en el segundo tiempo, en el 74, fue el propio Messi quien puso el 0-2 en el marcador tras una magnífica asistencia al espacio de su compañero Sergio Busquets, y superó por arriba al arquero Matt Freese. El argentino sorprendió a su marcador con una arrancada en el momento preciso y batió al guardameta con un sutil toque marca de la casa.
El tercero lo hizo Luis Suárez de penalti provocado por Rodrigo de Paul. El uruguayo regresaba este miércoles al once tras una suspensión de tres partidos por el escupitajo que propinó a un miembro del Seattle Sounders tras perder la final de la Leagues Cup.
Con el New York City descompuesto, Messi firmó su doblete con una jugada personal en la que todos los rivales parecían ir a cámara lenta. Un gran disparo cruzado en el minuto 86 ayuda al argentino a mantenerse líder de los goleadores de la MLS con 24 dianas, dos más que el delantero francés Denis Bouanga (Los Angeles FC) y tres más que el inglés Sam Surridge (Nashville).