Mané derrota (otra vez) a Salah y Senegal está en la final de la Copa de África

Senegal, 1 - Egipto, 0

Los leones de la Teranga disputarán su tercera final en las últimas cuatro ediciones

Horizontal

Sadio Mané marcó en la semifinal de la Copa África.

Amr Abdallah Dalsh / Reuters

En la reedición de la final de la Copa de África de 2021, Senegal volvió a ser la pesadilla de Egipto y los leones de la Teranga jugarán su tercera final en las cuatro últimas ediciones. El morbo estuvo de nuevo en el cara a cara entre Sadio Mané y Mo Salah. Los dos mayores talentos del continente de la última década con permiso de Riyad Mahrez. El senegalés volvió a alejar al faraón de su gran sueño, siendo además decisivo con un gol en el tramo final del partido. Mané peleará por su segundo título continental, Salah, por su parte, tendrá que esperar a 2027, cuando tenga 35 años, para intentar conquistar un trofeo que se le resiste.

Los argumentos futbolísticos de ambos equipos quedaron expuestos en un inicio mucho más ambicioso de Senegal, que llevó el timón del partido y sometió a una Egipto sin talento nada más que en la delantera, donde contaban con Salah y Marmoush. Como en los cuartos de final contra Costa de Marfil, los faraones buscaron esperar su oportunidad al contragolpe.

Mané, decisivo con su gol, alcanza su tercera final

La estrategia de los heptacampeones no les sirvió para nada más que para contener a un Senegal muy superior, peo que no halló el camino hacia la portería rival. En el primer tiempo, tan solo algún disparo lejano de Mané inquietó a los egipcios. Fue al comienzo del segundo cuando los senegaleses fueron más allá y encerraron en su área a un equipo que demasiado pronto pidió la prórroga.

Sin embargo, todo terminaba en la frontal del área. Hasta ocho remates hizo el equipo de Mané desde la frontal antes de que llegase el que descorcharía definitivamente en partido. El centrocampista recogió un rechace de un rival y armó la pierna con rapidez para empalar un disparo raso y pegado al palo.

El tanto hacía justicia. Egipto no había visitado en todo el partido la portería de Edouard Mendy. Y no lo haría hasta el minuto 94, con un disparo desde la frontal de Marmoush. Dos veces mejor jugador africano del año y con dos finales de Copa de África en su currículum, Mo Salah ni siquiera chutó a portería y se despidió del torneo con una nueva decepción.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...