El Atlético de Madrid ha cerrado la renovación de Giuliano Simeone este jueves. El delantero argentino prolongará su contrato con el club rojiblanco hasta 2030, y lo hará con una sorprendente cláusula de rescisión que alcanzará los 500 millones de euros.
El hijo menor de Simeone atraviesa un gran estado de forma y se ha convertido en una figura de máxima importancia para los esquemas del Atlético de Madrid, alcanzando la internacionalidad con su selección. El argentino firma por cuatro temporadas más y se unirá a Julián Álvarez, Baena y Barrios para liderar el futuro del club madrileño.
Con tan solo 23 años, Giuliano ha conseguido adquirir un rol determinante en el ataque del Atlético. El argentino es el tercer jugador con más minutos disputados en lo que va de temporada con 2.069. Además, es el máximo asistente de la plantilla desde que irrumpió en el primer equipo con 16 asistencias. Estos números lo llevan a convertirse en el tercer futbolista con más goles generados esta temporada (10), superado únicamente por Julián Álvarez y Griezmann.
Giuliano llegó a la cantera rojiblanca en 2019 y fue quemando etapas desde su inicio en el juvenil. Tras buenas actuaciones, tanto en el juvenil como en el filial, dio el salto a primera división mediante cesiones con destino a Zaragoza y Alavés.
Tras dos años lejos de Madrid, donde tuvo que superar una grave lesión de tobillo, Giuliano volvió al Atlético de Madrid con la idea de poder hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo. Tras meses sin mucho protagonismo, finalmente se acabó haciendo un hueco en los planes del entrenador colchonero, con unos números que lo avalan, y sobre todo una garra y energía sobresaliente que ha llevado a que el club considere blindar al argentino con una cláusula de 500 millones, al igual que su mayor estrella, Julián Álvarez.


